- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 8 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
Vasitos de mousse de fresas y queso
La temporada del fresón está a punto de terminar y es más fácil no encontrarlos en la frutería, que al contrario. En cambio ahora es cuando empieza la temporada de la fresa, para mí, mucho más rica y sabrosa. Ahora es cuando disfruto, y al menos en el norte, podremos encontrarlas hasta finales de agosto o algo más, según se de la temporada y el clima que tengamos.
Como esta receta y alguna más que hice están pensadas para hacer con fresas espero que podáis encontrarlas en vuestro mercado o frutería habitual, o que en caso contrario, aún tengáis fresones para hacerlas.
Resulta un postre fácil, rápido y muy rico. Así que espero que lo probéis.
Receta de vasitos de mousse de fresas y queso
- 3 hojas de gelatina neutra o 6 g de gelatina en polvo
- 200 g de nata 35% m.g.
- 80 g de azúcar
- 60 g de queso mascarpone
- 225 g de fresas (limpias)
- 3 claras de huevo M
- Coco deshidratado laminado para decorar
- Mermelada de fresas y fresas extra para decorar
1.- Hidrata las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos.
2.- Calienta 100 g de nata junto al azúcar hasta que casi hierva, entonces agrega la gelatina muy bien escurrida y remueve hasta que se disuelva. Deja templar mientras sigues con la receta.
3.- En un cuenco echa el queso mascarpone y remuévelo un poco con una varilla hasta que esté suave y cremoso. No lo batas en exceso. Reserva.
4.- Tritura las fresas con la batidora, y si las semillas de la fruta te molestan mucho, puedes pasar el puré resultante por un colador, aunque en la mousse no se aprecian.
5.- Monta el resto de nata hasta que forme surcos, no hace falta que esté a punto de nieve. De este modo se mezclará mejor.
6.- Monta las claras de huevo hasta que se formen surcos o picos suaves.
7.- Ahora en un cuenco más amplio mezcla la nata con la gelatina que tienes reservada con el mascarpone y el puré fresas. Hazlo poco a poco y hasta que se integren perfectamente.
8.- Por último, y con movimientos envolventes, agrega en tandas alternas la nata y las claras montadas. Poco a poco, para no perder el aire.
9.- Comprueba que están las dos mezclas bien unidas y vierte la crema resultante en los vasitos de presentación.
10.- Refrigera la mousse durante varias horas, o mejor, de un día para otro.
11.- Justo antes de servir puedes decorar la mousse con mermelada de fresa y alguna fruta deshidratada como el coco, que queda perfecto.
Trucos y Consejos:
- Aunque puedes utilizar otro tipo de quesos cremosos para esta receta, recomiendo que sea mascarpone por la textura y sabor que aporta. En caso de utilizar otro queso cremoso más ácido, tendrás que agregar algo más de azúcar a la receta.
- Siempre hago mis postres con la cantidad justa de azúcar. En este caso las fresas eran dulces y jugosas, pero si las que uses no lo son, también puedes añadir más azúcar si lo deseas.
- En el blog tienes otras muchas recetas de postres de cuchara que también te pueden interesar.
- Anímate y haz estos vasitos de mousse de fresas y queso.
2 Comentarios
La pinta es espectacular! El sabor me imagino quemwjor aún! Me recuerda a los petit… Qué ricos!
¡Muchas gracias! ^_^