- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
Turrón de chocolate blanco relleno de fresas y cardamomo
Como comenté en más ocasiones lo de trabajar con chocolate no es lo mío. Me pone muy nerviosa mancharlo todo de chocolate, hasta yo misma, y luego tener que fregar a mano todos los utensilios, con la pringada particular que se monta.
Aun así, en Navidad siempre preparo bombones o turrón, que por una vez al año no me escogorcio y merece mucho la pena probar estas delicias hechas por uno mismo.
En esta ocasión combiné tres sabores que me encantan y uno siempre que puedo: chocolate blanco, cardamomo y un ácido, en este caso fresas. Para la ganache de fresas utilicé un chocolate, de la marca Torras, que contiene trocitos de dicha fruta, lo que facilita la tarea, pero sino podéis agregar fresa crunch o desdidratada, que en herbolarios se encuentra fácilmente (lo mismo que el cardamomo molido).
Aprovechamos para desearos unas felices Fiestas y un feliz 2016. Nosotros seguimos disfrutando de nuestras vacaciones hasta después de Reyes. ¡Nos vemos!
Receta de turrón de chocolate blanco
- 225 g de chocolate de cobertura
- 25 g de manteca de cerdo (o manteca de cacao)
- 15 g de miel
- 15 g de mantequilla
- 100 g de nata
- 1/4 cdta. de cardamomo molido
- 125 g de chocolate con fresas
1.- Funde un poco de chocolate al baño maría o en el microondas y cubre con él todo el molde, incluso las paredes. Espera un par de minutos y vierte el sobrante sobre un cuenco. Deja que se seque esta primera capa mientras haces el relleno de ganache.
2.- Para hacer el relleno de ganache mezcla la miel, la mantequilla y la nata en un cazo, remueve y calienta poco a poco hasta que tengas una mezcla homogénea y comience a hervir. Retira la mezcla del fuego, agrega el cardamomo y vierte sobre el chocolate troceado. Remueve bien hasta homogeneizar.
3.- Echa el ganache de fresas en un cuenco y deja que se temple, para que tome cuerpo. Si tienes mucha prisa puedes refrigerar la mezcla.
4.- Extiende el ganache una vez frío sobre la primera capa de chocolate que tenías previamente, alisa la superficie lo mejor que puedas.
5.- Funde el resto de chocolate y mézclalo con la manteca de cerdo o de cacao, y remueve muy bien hasta que se la mezcla sea homogénea. Échalo en el molde con cuidado sobre la capa de ganache, y retira el exceso si es necesario. Deja secar en lugar fresco o en la nevera durante unos minutos. Una vez pasadas unas horas (si dejas secar el chocolate a tª ambiente) y cuando veas que la tableta está completamente dura, desmolda con cuidado, y sirve el turrón.
Trucos y Consejos:
- Si quieres que la cobertura de la tableta quede brillante, el chocolate debe estar a unos 30 ºC una vez fundido, pero esto es opcional, aunque como podéis ver en las fotos queda mucho más bonito.
- Aunque el turrón casero puedes elaborarlo con cierta antelación, los de chocolate tienden a ponerse feos con el paso de los días, ya que el chocolate necesita una conservación en frío a una determinada temperatura imposible de conseguir en una casa.
- Para la decoración utilicé un transfer para chocolate, o chocotransfer. No es imprescindible, pero queda muy mono y nos ahorramos el comprar un molde decorado, o bien hacer una decoración posterior a nuestro turrón.
- En el blog tienes otras muchas recetas de Navidad que también te pueden interesar.
- Anímate y haz el turrón de chocolate blanco.