- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 2
- DIFICULTAD: Baja
La receta
¡Cómo iba a faltar en este recetario el turrón! No puede ser! Si es que además hacer turrón de chocolate en casa es de los postres más sencillos; manchamos muy poco, no necesitamos horno, y encima quedamos como reyes. Vamos, que es la preparación perfecta de estas Fiestas.
El año pasado probé a poner manteca de cerdo como le había visto a Su y me pareció una idea genial, así que ahora lo tomo como norma para los turrones caseros de chocolate. El chocolate que he utilizado era del normal, no fondant para fundir. Si no lo encontráis y usáis del normal trabajad con cuidado- se quema fácilmente- y rápido una vez fundido, ya que se endurece enseguida.
En este caso para no repetirme como otra veces, cambié los ingredientes un poco, utilizando grosellas deshidratadas, chocolate blanco y como no, frutos secos-avellanas-.
Por supuesto si lo van a tomar niños podemos prescindir del licor.
Turrón de chocolate blanco, grosellas y avellanas
Ingredientes (para dos tabletas de turrón):
– 475 g de chocolate blanco
– 70 g de manteca de cerdo
– 50 g de Krispies
– 50 g de grosellas deshidratadas
– 50 g de avellanas peladas
– 2 Cucharadas de Brandy
Preparación:
Ponemos el chocolate blanco troceado en un cazo al baño maría a fuego más bien bajo- también podemos derretirlo en el microondas, pero teniendo mucho cuidado ya que el chocolate blanco se quema muy fácilmente, así que si nos decidimos por este método, lo haremos en intervalos cortos de tiempo, sacando el recipiente y removiendo el chocolate cada vez-. Lo removemos de vez en cuando, cuidando que no se queme.
Una vez que casi esté derretido el chocolate añadimos la manteca de cerdo, mezclamos muy bien. Añadimos el licor-brandy en este caso-, integramos. Aunque parezca que no se integra bien el líquido, removed rápido y con paciencia, si hace falta acercando y alejando del fuego el cazo.
Una vez hecho lo anterior, retiramos del fuego e inmediatamente le añadimos, los krispies, las grosellas y las avellanas troceadas. Removemos para mezclar y vertemos en el molde inmediatamente ya que se endurece bastante rápido- es lo malo desde mi punto de vista si usamos chocolate blanco, y si no es fondant más.
*Nota: Si no tenemos moldes especiales para turrón, podemos utilizar cualquier molde rectangular engrasado previamente; van muy bien los de silicona, por ejemplo.
Más recetas Navideñas
Regalos navideños culinarios
– Regalos Navideños I: Nubes, marshmallows, malvaviscos o jamones
– Regalos Navideños II: Sea Salted caramels
– Regalos Navideños III: Cigarrillos navideños
Otras recetas navideñas
– Galletas especiadas de Navidad
– Helado de castañas y Baileys
– Pandoro
– Roscón de Reyes II. Como se hace un Roscón de Reyes. Trucos y consejos para hacer Roscón de Reyes
– Mousse de mascarpone y castañas
– Tarta mousse de castañas y chocolate
– Paté de hígado de pollo y boletus