- CATEGORÍA: Postre
- NUMERO DE RACIONES: 12 raciones
- DIFICULTAD: Media
La isla del mono
Casi por casualidad-o no-ayer me encontré con él, hacía años que no le veía pero ya veo que no ha cambiado, y eso me gusta. Sigue tan flacucho como siempre pero no ha perdido ni un ápice de carisma. ¡Es Guybrush Treepwood! El pirata más famoso de todos los tiempos para aquellos-y aquellas, como si vosotras no jugarais a los videojuegos, no te digo- que hemos jugado alguna vez al Monkey Island. Una de las aventuras gráficas más conocidas. Yo diría: La Aventura Gráfica.
Este juego tiene ya sus añitos, pero sigue igual de fresco que el primer día aunque juegues a alguno de los primeros títulos, con ese aspecto pixelado de «los juegos de antes». Yo he jugado un rato a la tercera entrega, con unos gráficos en 2d,tipo dibujo animado, que le dan un aspecto muy divertido.
Pero lo más tronchante de este juego sin duda alguna, y por lo que se caracteriza, es por los diálogos y situaciones que se crean. La creatividad de los creadores es desbordante. Como siempre empiezo encerrado en la bodega con pirata muy bajito-que resulta ser Wally un personaje de las entregas anteriores- que pretende asustarnos y no se da cuenta que nos hemos percatado de que su barba es falsa, así que al final se echa a llorar porque comprende que, tal y como él dice, no es ni desagradable, así que nunca llegará a ser un gran pirata. Momento que nosotros aprovechamos para escaparnos.
Guybrush termina como un pollo-manchado de alquitrán y emplumado-, se lo come una enorme serpiente y muchas otras cosas. Pero al final siempre encuentra la forma de salir airoso y continuar con la aventura.
Para hacerse con una tripulación que le ayude, tendrá que ganarse el respeto de algunos piratas a base de pruebas como un duelo de banjo o el lanzamiento del caber, donde tenemos que hacer-como casi siempre- alguna trampa o ingenio para ganar.
¡Mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!
La receta
Esta tarta la hice hace mucho, unos meses. Como en todos los sitios se veía la típica tarta de tres chocolates, pensé en hacer una similar aunque cambiando la textura a tipo mousse. En realidad la textura no es exactamente así, pero me gustó mucho el resultado, y creo que es muy recomendable.
Cosas de la vida María Xosé tuvo la misma idea y publicó casi la misma unas semanas después de que yo la hiciera. Esto ya nos ha pasado en otras ocasiones, es curioso! No dejéis de ver también esta otra versión porque es perfecta.
Publico ahora mi versión porque estoy tirando de borradores antiguos. Ultimamente no tengo tiempo más que de cocinar los estrictamente necesario, esto es, la comida de cada día, así que pocas cosas nuevas circulan por mi cocina. Hoy que tengo el día un poco «más relajado» me he desquitado y me he puesto con una tarta, unos pasteles y un pan-qué ganas tenía de ver mi cocina desbordada de olores-.
Tarta mousse tres chocolates
Ingredientes (para un molde redondo de 22 cm):
– 600 ml de leche entera
– 3 huevos enteros medianos
– 3 claras
– 100 g de azúcar glas
– 10 g de Maicena
– 1 y 1/2 sobres de gelatina en polvo ó 9 láminas de gelatina neutra
– Un poco de agua
– 300 g de creme fraiche
– 200 ml de nata 35%m.g.
– 150 g de chocolate blanco
– 150 g de chocolate con leche
– 150 g de chocolate negro
Preparación:
Separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras para montarlas más tarde.
Batimos las yemas con el azúcar y la Maicena.
Calentamos la leche sin que hierva. Cuando esté caliente, vertemos la mezcla anterior sobre la leche mientras batimos. Removemos sin parar hasta que espese y se haga una crema-cuidando de que no se pegue-.
Disolvemos la gelatina en un poco de agua tibia y la añadimos a la crema anterior. Dejamos que se enfríe.
Derretimos por separado los tres tipos de chocolate bien al baño María o en el microondas.
Dividimos la crema en tres partes iguales y a cada una le añadimos un tipo de chocolate una vez derretido.
Montamos la nata con la creme fraiche.
En otro cuenco montamos las 6 claras a punto de nieve.
Ahora en cada cuenco de chocolate iremos añadiendo a partes iguales nata y claras teniendo cuidado de no bajar la mezcla y obtener una mousse homogénea y sin grumos.
Vertemos en un molde la primera capa de mousse y llevamos a la nevera hasta que se cuaje bien para proceder a poner la siguiente capa y lo mismo con la tercera-como siempre que hago mousse me ayudo de láminas de acetato para poner alrededor-.
Dejamos enfriar unas horas y desmoldamos con cuidado. Podemos adornar con virutas de chocolate y canutillos al gusto.
NOTA: Aunque en mi caso no me sucedió, viendo las preguntas que me han hecho al correo y en privado aclaro con esta nota que, si os surge la duda o el miedo de que mientras se enfríe una capa se os cuajen las otras dos cremas mientras esperáis, hacedlo por separado. O sea dividid la crema en tres partes y no añadáis ni el chocolate ni la gelatina(ni los ingredientes posteriores) hasta tener la capa anterior cuajada.
31 Comentarios
Muchas gracias Pamela.
Seguiré tus indicaciones. Cuando la haga te comentaré las impresiones de los comensales.
Pondré la misma cantidad de queso que de creme fraiche y veré qué textura queda. Tendré una clara de huevo de más por si las moscas.
Un besote enorme y gracias de nuevo ;)
Quela
Hola Pamela,
Soy Quela, una lectora habitual tuya y que ha probado varias de tus recetas con un éxito increíble (sobre todo las croquetas de cecina… ñam, ñam). Quería darte, como siempre, las gracias por tus recetas y atención hacia nosotros. Mejoramos día a día gracias a esfuerzos como el tuyo.
Quería hacer la tarta mousse tres chocolates para el cumple de mi hermano (es mañana, pero lo celebraremos todos el domingo) y tenía alguna duda de los ingredientes.
He visto que usas creme fraiche, pero tenía una duda. ¿Podría cambiar la creme fraiche por queso philadelphia? Así quedaría un gusto a queso que nos encanta, además de espesar y acentuar la textura y el sabor de los chocolates.
Y otra duda que te quería preguntar es si con un molde de 18 cm quedaría muy alta. Quería adornarla con unos barquillos de chocolates varios alrededor de la tarta y con unas hojas de chocolate negro y blanco sobre la última capa. Sólo somos tres para comer y claro, un molde tan grande puede hacer que se tarde en comer (aunque en cuestión de dulces mi familia son unos fieras). Pero, como es verano, por si las moscas, prefiero curarme en salud y ver si el molde puede resultar demasiado pequeño o inclusive afear la tarta.
Espero a que me contestes para ponerme manos a la obra y hacerle una tarta muy rica a mi hermano.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
Que pases un feliz verano.
Besotes,
Quela
Hola, muchas gracias! Me alegras el día ;)
Me parece una idea estupenda el cambio que propones ya que la textura es muy similar y el pequeño toqué ácido del queso hará el mismo efecto que la nata agria.
Una cosa sí, prueba la crema para ver qué tal está de azúcar con el queso y fíjate en la textura final que quede similar, si no añade alguna clara más, si tienes sueltas y ver que le irían bien :)
Esa tarta aguanta en la nevera perfectamente varios días, hombre una semana no, pero 4 días sí, y ademas creo que aunque seáis 3 os la vais a comer antes jejeje .No me parece que quede muy alta, como la mía más o menos.
Lo que sea me dices :)
Besazos!
hola la torta a ora me estoi comiendo esa torta chao
Gracias!
menuda presentacion!!!
parece un regalo de lo bien que está!!
Hola…. quería comentarte que anoche intenté hacer esta tarta tan fabulosa.. y la realidad es que bajo mi inexperiencia total… la cosa no resultó muy bien.
Lo primero es que cuando hice la mezcla entre la leche caliente con las yemas de huevo, el azúcar glass y la maicena…. no se me espesó.. y mira que lo dejé al fuego durante más de 15 minutos.. pero no hubo forma. No se, tal vez yo esperaba que se espesara como las natillas,…. pero no fue así ni por asomo…. no estaba 100% líquida, …. pero espesa tampoco.
Mi segundo error lo tuve al derretir los chocolates…, al baño maría es agotador… pues lleva demasiado tiempo hacerlo.. y en el micro (que yo sólo he utilizado para gratinar los últimos 10 años), el chocolate blanco se me quemó… con lo que mi tarta mousse al final fue de dos chocolates. Pedí ayuda en el foro de Mundo Recetas… y al final con las indicaciones de las compañeras conseguir derretir el chocolate con leche, quedando perfecto… así que por lo menos algo bueno he sacado de todo ésto.
Como no tenía el chocolate blanco, pues tuve que compartir la masa en dos y las capas me quedaron tal vez demasiado gruesas… y para mi gusto muy dulce y empalagoso… creo que si hubiesen sido más finas y con los tres chocolates la cosa se hubiese suavisado un poco … pero bueno… con lo desastre que soy en la cocina.. por lo menos he de decirte que la textura quedó fabulosa. Creo que la utilizaré para el relleno de tartas o así.
De todas formas.. y pese a todo…. me doy por satisfecha…. pues quedó mejor que lo que esperaba anoche.
Besos y mil gracias por tu blog.
Me había perdido esta receta, ¡guau!, extraordinaria. Sí que es otra forma de hacer una de as tartas más conocidas de la red, y creo que de probar las dos, me quedaría con esta. Y a las pruebas me remito.
Y siempre me ppregunto… ¿Qué hacíamos antes de llegar a los hogares el mascarpone, ricotta, créme fraîche etc?, ah, queso philadelphia, puede ser.
Un saludo.
Carlos gracias! Tienes toda la razón, antes nos «apañábamos» con 4 ingredientes y ahora esto se ha vuelto una locura ;)
Besos!
hola!espero que te haya llegado la respuesta a tu correo.
hace unas semanas que no publicas,ya te operaste?si es asi espero que te haya salido tan bien como a mi.
bss.
Elena te envié un correo ;) Gracias por preocuparte, besos!
Una textura diferente de las que corren por aquí, pero no menos espectacular. Tengo que animarme yo a hacer una de estas :)
Os ha quedado requetebonita.
Muchas gracias a todos de nuevo por los emails, regalos y comentarios. Sois lo mejor! Es increíble la gente tan estupenda que se puede conocer gracias a algo tan sencillo como un blog. Gracias también a los que me leeis aunque no dejéis comentarios pero sé que estáis ahí y me lo demostráis con las más de mil visitas diarias que ya tengo. Gracias!
María José si es un amor como non te vou a nomear, merécelo. Pouca cousa fixen dicindo a verdade da túa torta :P. Bicos mil!
Akane sabíamos que te gustaría la reseña al videojuego y hemos acertado ;) Besazos!
Silvia paso por una época un poco mala de tiempo, y no sabes como echo de menos meter las manos en la masa jeje, pronto, pronto… Muaaacc
Carmen guapa tenemos que venirnos arriba, ya vendrán épocas mejores ;) Besos!
Mar en cuanto pueda te publico la cuajada. En realidad no es nada, como el queso pero nos quedamos en varias fases antes ;) Besos!
Qué buenaaaaa…. es como comer tres mousses a la vez, esta tarta es un delito, madre mía…La semana que viene tengo un cumpleañosy me gustaría regalarla, seguro que les enanta.Muchas gracias.
Olá;
Hummmm que delícia!!!!
Eu gosto muito de chocolate!
Esta torta é riquissima, maravilhosa.
Vou seguir seu blog e te convido para me conhecer em Pecados da Mesa.
BEIJO!!!
Maria Paula-BRASIL-
Que rico con lo que me gusta la tarta tres chocolates tengo que probar esta….. tengo la masa madre en la nevera pero tengo una duda, si hay que sacarla 1 hora antes y despues del refresco 6horas si quiero hacer el pan al medio dia como lo hago? Gracias
Un beso guapa
Mar para hornear al mediodía tendrías que empezar el día anterior. Sacas la masa, refrescas y si la receta que hagas tiene masa previa, la haces y una opción sería dejarla toda la noche en la nevera y seguir a primera hora por la mañana, o lo mismo pero ya con la masa final. Besos!
Acabo de descubrir tu blog y lo primero que veo es esta tarta! Sigo mirando…no puedo resistirlo!
por favorr, que entrada de pecado, la he visto y he pensado en le bikini jajajaj…..me la apunto que es un lujo esta tarta.
Molbesitos
Esta tarta tiene que estar…Como la vista que tiene. Yo hago la normal, esta propuesta me gusta.
Un diez ,Pam.
Un abrazo
Menuda receta, que mouseravilla!!!!
pero que maravilla! ahora mismo me comía un trocito!
besitos
Ummmm pero que maravilla de tarta, adoro esta combinación de mousse, es tan suave y tan buena, que siempre es irresistible, te quedó espléndida.
Besotes.
Tiene un aspecto fabuloso!!! no lo he probado en mousse, me imagino su magnífica textura y debe ser para derretirse!!!
Besotes guapa!!!
Miel
Hola! que tarta más hermosa! ni como negarse a ésta delicia
saludos
Gaby
Me confieso autentica inculta de cualquier juego sea de lo que sea…por eso tus palabras me suenan a chino :D …de lo que si me he enterado bien es de lo estupendisima que te ha quedado esta tarta!! y que gusto da poder pasar una tarde metidas en la cocina cuando se pasan temporadas de esas imposibles para cocinar…un besazo
Suerte en el sorteo del Horno de Maria!! Saludos de Mandisign :)
Aunque yo no puedo con todo lo tipo mousse debo decir que es que me apetece cantidad meterme esa cuchara tan cargadita que sale en la foto. Se ve preciosa y con una textura perfecta. Besos
Una versión diferente a la original y por lo que veo tiene que estar exquisita!
Petonets.
No puedo creerlo!!!!! Guybrush Treepwood?????, Jaaajajajajaja…. Fanática hasta la saciedad!! (no puedo usar el brazo del esqueleto con eso!!). Pedazo de blog, de recetas y fotografías!, enhorabuena!!. Gracias mil por seguirme y participar, muy buena suerte!!. Besos.
Qué rico!!!! Ésta sí que la hago cuando termine los exámenes. Apuntada queda. Pam, pues si puedes hacer la cuajada, porfi!! Es que me encanta y no sé hacerla.
Muchos besos a los dos y, como siempre, gracias por compartir!!!!