- CATEGORÍA: Otros
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 2 raciones
- DIFICULTAD: Baja
Smoothie verde en batidora de vaso Breville Blend Active Pro
Llevo un año, o algo más, tomando batidos verdes o smoothies. Ya hay varias recetas publicadas en el blog, hoy os ofrezco dos más, y aún tengo en recámara al menos tres, que recuerde ahora mismo. Así que si sois de los que gustan estas bebidas sanas, estad atentos a mis fórmulas.
Normalmente procuro mezclar alguna verdura, de las que me gustan claro, con fruta. Lo de tomar solo batidos de verduras no consigo que me guste, y tampoco llego a verle el beneficio o diferencia a tomarlas cocidas, en ensalada o en otras recetas. Por eso lo que hago es o bien tomar licuados o batidos de frutas, como hacía desde siempre, o bien bebidas mezcladas con «algo de verde» como los dos ejemplos de hoy. ¡Ah! Y os recuerdo que estos batidos por muchas verduras que lleven, no saben a ellas, siempre que hagamos una mezcla equilibrada.
Para estos batidos he utilizado mi nuevo juguete de cocina, y es que una vez más, El Corte Inglés ha confiado en mí para probar su nueva batidora de vaso Breville Blend Active Pro. Y a mí, que me gusta más un «chisme» que nada, no pude negarme a probarlo.
Parto de que ya tengo una buena batidora de vaso, así que lo que os voy a comentar es según la experiencia con esta batidora, pudiendo compararla con otra más grande. Esta batidora Breville es una batidora de vaso, de lo que yo llamo «nueva generación especial salud». Llamo así a este tipo de batidoras porque están pensadas para las personas con poco tiempo y que gustan de estos batidos de salud a diario.
El sistema es muy simple: Rellenas el vaso con los ingredientes, colocas la tapa con las cuchillas, giras el vaso sobre la base y lo encajas, ¡y a triturar! Retiras el vaso, y te bebes el batido directamente del recipiente, que a su vez tiene una tapa y una funda por si te lo quieres llevas fuera de casa. ¡Desde luego son un gran invento!
Lo que más me gusta de la batidora Breville Blend Active Pro es:
- No manchas apenas nada porque puedes beber el batido directamente del vaso triturador.
- Tiene una capacidad de 0,6 L por lo que obtienes la cantidad justa de batido para una persona, sin desperdiciar nada u obtener excedente que luego se estropea con el paso de las horas, aunque lo refrigeres.
- Te puedes llevar el vaso triturador adonde quieras. Incluso encaja perfectamente en el accesorio para bebidas del coche o de la bicicleta.
- Contiene una funda de neopreno que mantiene la temperatura de la bebida.
- Tiene 300 W de potencia, por lo que a pesar de ser una batidora «compacta», tritura perfectamente los ingredientes, incluso hielo.
- No ocupa espacio en la encimera.
Sorteo:
- Si queréis ganar una batidora como la mía, no tenéis más que subir a Instagram una foto de vuestro batido preferido junto al hastag #BrevilleandGO hasta el día 3 de julio de 2016. El batido más original ganará una batidora Breville Blend Active Pro. ¡Suerte!
Receta de batido de fruta y espinacas
- 50 g de mango fresco
- 75 g de piña fresca
- 1 plátano pequeño
- 30 g de espinacas frescas
- 100 g de agua
- Sirope de ágave para endulzar (opcional)
- 6 arándanos frescos o congelados
- 12 frambuesas frescas o congeladas
- 75 g de mango fresco
- 30 g de espinacas frescas
- 125 g de agua
- Sirope de ágave para endulzar (opcional)
1.- Pela y trocea el mango, la piña y el plátano y coloca los trozos en el vaso de la batidora.
2.- Lava y escurre las espinacas. Puedes sacar los tallos, aunque en esta batidora se trituran completamente y no quedan restos que molesten al beber.
3.- Coloca las espinacas en el vaso sobre la fruta troceada.
4.- Agrega un poquito de sirope de ágave si deseas un batido dulce. El plátano ya aporta ese toque, por lo que no es necesario.
5.- Por último, añade el agua.
6.- Coloca la tapa con las cuchillas, de forma quede bien cerrado el vaso. Gira el vaso y colócalo en la base de la batidora. Presiona suavemente hacia abajo y gira para que el vaso quede bloqueado y unido a la base.
7.- Presiona el botón de triturado hasta que tengas el batido listo.
8.- Puedes rectificar la cantidad de agua, si te gusta el batido un poco más líquido.
9.- Retira las cuchillas y coloca la tapa para beber el batido directamente del envase.
10.- Si quieres refrigerarlo hasta el momento de tomarlo, no te olvides de guardarlo en la funda térmica que trae el set.
11.- Para hacer el batido 2, sigue el mismo proceso.
Trucos y Consejos:
- Las frutas y verduras para este tipo de smoothies verdes deben ser frescas. No recomiendo utilizar frutas en conserva o almíbar, ya que si lo que pretendemos es hacer un batido sano, no debemos agregar azúcar extra.
- Puedes endulzar el smoothie si lo deseas, aunque añado plátano o sirope de ágave, para aportar un toque dulce.
- En el blog tienes otras recetas de bebidas que también te pueden interesar.
- Anímate y haz la receta de batido verde.
5 Comentarios
Mi batido verde es simple: un mazo de perejil, uno de albahaca unos gajos de apio y un pepino mediano para darle el líquido necesario.
Una cuchara de aceite , otra de limón y un diente de ajo.
Más dietético imposible.
Pues me pondré a ello Pam, porque la quiero, la quiero y la quiero ;))
Besotes!!
¡Mucha suerte guapa! :*
Yo tambien me he aficionado a tomar este tipo de batidos justamente hoy he publicado uno.
No dudo lo mas minimo que estos dos que nos traes hoy esten de muerte relenta, te ha quedado de relujo.
Sin duda esa batidora es una buena opcion para disfrutar de ellos, me encanta la idea de poder llevarte el vaso y que la funda lo mantenga fresquito.
Bicos mil wapa.
¡Es que están taaaan ricos! ♥
Me voy a ver el tuyo.
Muacks