- CATEGORÍA: Otros
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 3 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
Receta de batido amarillo
¿Cómo lleváis las malditas perras olas de calor? Yo malamente por no decir otra cosa. Estoy esperando todo el año para que se terminen los temporales y llegue el buen tiempo, pero ¡zas! luego resulta que viene un verano tan malo, con temperaturas tan altas, que me lo paso encerrada en casa, esperando hasta la noche para poder salir o arriesgarme a volver a casa con ronchones varios.
Para paliar mis pocas ganas de comer sigo haciendo batidos de estos tan «re-sanos», «modelnos» e «in» que casi todo el planeta toma. En esta receta cambié de colores para conseguir un smoothie amarillo, que también se merece la pena existir.
Recomendable totalmente. No me canso de hacer variaciones, así que no os extrañéis si sigo publicando bebidas en el blog.
- Mañana jueves día 23 de julio estaremos presentando y firmando Postres y Otras Dulcerías, ed. Larousse en el Centro del Vino (Calle Comercio, 6) de Monforte de Lemos a partir de las 20 h. ¡Os esperamos!
Smoothie amarillo
- 1 manzana
- 1 melocotón rojo
- 250 g de piña fresca
- 1/2 pepino
- 300 g de agua fría
1.- Pela y trocea la manzana, el melocotón rojo, la piña y el pepino. Echa los pedazos en el vaso de la batidora.
2.- Por último añade el agua y tritura la mezcla.
4.- Empieza por triturar a velocidad baja y vete subiendo la potencia según necesites hasta obtener un puré fino y sin tropezones.
5.- Puedes corregir la cantidad de agua a tu gusto si el batido está demasiado espeso.
6.- Sirve el batido inmediatamente en un vaso.
Trucos y Consejos:
- Las frutas y verduras para este tipo de batidos deben ser frescas. No recomiendo utilizar frutas en conserva o almíbar, ya que si lo que pretendemos es hacer un batido sano, no debemos agregar azúcar extra.
- Si las frutas son de piel comestible, prefiero lavarlas bien y no pelarlas, porque es ahí donde están la mayor parte de nutrientes.
- En el caso del pepino, me gusta comprar ejemplares más bien pequeños porque tienen menos semillas y la carne es más suave. Aunque no te guste, no recomiendo que lo suprimas de la receta, no notarás el sabor, pero sí todas sus propiedades.
- Puedes endulzar el batido si lo deseas, pero no resulta necesario.
- En el blog tienes otras recetas de batidos o smoothies que también te pueden interesar.
- Anímate y haz la receta de batido amarillo.