- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 120 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 24 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
La receta
Como hice esta pasada Navidad con el especial de regalos culinarios navideños, también os quiero dar algunas ideas para los que celebréis San Valentín.
Si empezamos con la premisa de que no festejamos ni nos gusta San Valentín, parece que no tiene mucho sentido este especial. Pero como sé que a muchos de nuestros románticos lectores sí les gusta, qué menos que demostrar mi cariño hacia todos ellos. Así que a lo largo de estos días iréis viendo diferentes recetas muy atractivas y de distintos niveles de dificultad, para sorprender a quién os apetezca.
Empezamos con una receta muy sencilla y clásica, las galletas linzer. En este caso la receta es una adaptación de la de Martha Stewart que se encuentra en su libro Cookies, aunque también está colgada la receta en su web.
Galletas Linzer
Ingredientes:
– 250 g de harina floja-repostería-
– 1/2 cucharadita de impulsor químico- levadura Royal-
– 65 g de nueces peladas
– 50 g de azúcar glas + para espolvorear
– 1 Pizca de sal
– 1 Pizca de canela
– 70 g de mantequilla
– 40 g de azúcar normal
– 1 Cucharadita de esencia de vainilla
– 1 Huevo grande
– Mermelada del sabor que os guste
Preparación:
1.- Tamizamos la harina junto al impulsor. Reservamos.
2.- Molemos en un procesador las nueces, el azúcar glas, la sal y la canela. Pasamos la mezcla a una batidora o robot.
3.- Añadimos al robot la mantequilla con el azúcar y batimos todo hasta que la mezcla sea cremosa.
4.- Agregamos la esencia de vainilla y el huevo batido; batimos hasta que se integre todo bien.
5.- Echamos poco a poco la harina con la levadura que teníamos reservada y formamos una masa. Hacemos una bola, envolvemos en film transparente y refrigeramos durante unas dos horas.
6.- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba-abajo sin aire.
7.- Estiramos la masa procurando dejarla del mismo grosor, y con ayuda de un cortapastas cortamos las formas deseadas. Haremos un dibujo central a la mitad de las galletas con el cortapastas que queramos, en este caso con forma de corazón.
8.- Horneamos a 180º calor arriba-abajo sin aire, durante unos 12′ en el nivel 3 ó hasta que los bordes estén dorados.
9.- Sacamos las galletas del horno, dejamos sobre la bandeja 5′ y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
10.- Espolvoreamos con azúcar glas las galletas con agujero central. Ponemos un poco de mermelada en el centro de cada galleta que hará de base y unimos las dos mitades.
Consejos:
– Si prefieres hacer estas galletas pero con una base de rica galleta de mantequilla, puedes copiar nuestra receta de galletas de mantequilla.
– Si no os gusta la canela podéis suprimirla tranquilamente de la receta, o bien sustuirla por otra especie que os llame la atención: nuez moscada, cardamomo…
– Si no tienes nueces pacanas como utiliza la receta original no te preocupes, sustitúyelas por nueces normales o incluso por otro fruto seco como almendras o avellanas.
– Conserva las galletas en una lata hermética hasta una semana y una vez rellenas de mermelada, hasta dos días fuera de la nevera.
60 Comentarios
Gracias!!
Me ha encantado la receta, creo que la voy a hacer para acompañar a mi regalo principal. Le encargué a mi novio una canción especialmente para él, la hice por internet, y se quedó una maravilla.
Who on earth wants to eat linzer cookies for Valentine?????
I of course ;)
Muchas gracias a todos por pasar por nuestra cocina! Os animo a hacer estas galletas, el toque de nuez y canela es fantástico!!
Tengo apuntadas estas galletas desde las Navidades, que se las vi a Isabel (Aliter Dulcia), y si ahora vienes tú cargadita de ellas, por algo será. Así que seguiré sin perderlas de vista.
¡Preciosas!
Besos!!
Que bonitas y amorosas te han quedado :-) Un regalo de San Valentín que no falla ¡seguro!.
Un besín.
¡Ay, que creo que me he enamorao!
Qué cosa tan bonita por favor Pam.
:-)
Yo no soy de festejar San Valentin , pero si festejo el amor, y eso vale para cualquier época del año.
Tus galletitas lucen especataculares y supongo que son muy ricas también.
Te mando un cariño muy especial.
Pues estas son unas galletas a las que le tengo muchas ganas, es más tengo un bote de mi mermelada de frambuesa reservada para ellas.
Y que haces que no me mandas unas poquitas??? No te llegaron las de limón?? YO las mandé, jejejeje.
Bicos
Intercambio ya!!!
Todo un detalle por tu parte regalarnos tantas y tan buenas recetas. ¿Y todos esos detalles para regalar?
Eres genial Pam.
Besos.
Gracias guapa!
Divinas. Besos
Son unhas preciosas galletas! Encantadoras!!
Bicos
Me encantan las galletas, yo también tengo preparadas algunas para san valentin, aunque no se si llegaran, porque la lata cada vez está más vacia, me chiflan las fotos, esas botellitas no te han podido quedar más ideales, ;))
Ummm qué ganas de verlas!!!!!
Las botellitas tienes mucho estilo y gusto como la chica que me las ha regalado ;)
Monísimas y ricas ricas!!! Unas fotos muy bonitas!!
Besitos
Son ideales y deliciosas, se puede pedir más??
Un regalo estupendo, nadie se resistirá, deliciosas galletas.
Un beso.
Por cierto, casi no he desayunado y ahora mismo me comía 14 de esos que has hecho, siendo de tan cerquita un día que te sobren avisa y paso a engullir galletas de 10 en 10 jajajajja
Un abrazo.
Como se nota que eres de Bilbao, qué clase cocinando jejejejje
;) jajajaja
Hola, Pamela, no se si no he entendido los ingredientes, pero ¿levadura Royal- Huevo?. Un saludo
Corregido, una errata!
Gracias!!!
Unas galletas preciosas y deliciosas. Yo tampoco celebro San Valentín pero me parece la excusa perfecta para preparar cosas bonitas y cursis llenas de corazones, aunque el resto del año también lo hago, jajaja
Pami, txiki!
Muy ricas, como todo lo que haces, pero la primera foto me ha encantado, ese corazón de azúcar sin galleta, precioso, qué original, he visto miles de fotos de galletas y ninguna como ésta, de concurso, de portada de la mejor revista dulcera del mundo, y no exagero, bicos!
Qué maja!
Bellísimas las galletas y además muy ricas.
UN besín.
Una receta riquísima y una puesta en escena genial cómo todas tus recetas.
Qué bonitas te han quedado Pam! Pero… qué es lo que no te queda bonito a tí??? Nosotros tampoco somos de celebrar San Valentín, es más, ese día, mi chico estará lejos de aqui, ya sabes por motivos de trabajo… pero seguro que no me resisto a preparar alguna cosilla con forma de corazón ;). Un besazo linda.
Qué ricas y qué buena pinta tienen. La verdad es que son ideales para regalar, vamos que a mí me las regalan y me dejan enamorada para toda la vida. Como siempre te quedaron fantásticas.
Un saludo.
Hola!
Qué preciosas son, esta es una de las primeras recetas que recuerdo haber visto en un blog hace años!
Otra receta pendiente… y la lista crece y crece!
Un saludo, espero ansiosa el resto de propuestas!
natalia
Nosotros somos también cero de San Valentín, ahora bien, no me compares algunas chorradas que hacemos (en nuestra vida y en este día) a estas suculentas, apetecibles y maravillosas galletas :).
Un saludo.
Están buenísimas y te quedaron preciosas, te felicito!!!
Confieso que a mi Sn. Valentín, no me tira mucho….pero si me llegas con una canasta de tus maravillas, ni piío digo!!! ;)
Mil besos Pam.
Oh, me has robado la idea! Es broma xD Pero sí que pensaba hacer unas galletas parecidas con forma «romanticona», es que se prestan mucho para ello! Aunque yo asocio las Linzer con Navidad, como buena medio suiza, me parecen una delicia y muy bonitas para cualquier ocasión. Perfectas!
Un abrazo
Espero que hagas tu versión para verla :)
Besos
¡Qué maravilla Pam! esas galletitas son super apropiadas! hace tiempo que quería hacerlas (tengo los cortadores y todo) y no he encontrado tiempo, ¡gracias por la receta!
Un 10 al atrezzo y las fotitos, como siempre ;-)
Bicos
Pues venga venga a estrenar esos cortadores!
Besotes
Que chulada
Preciosas y riquisimas! A ver si me da tiempo a prepararlas.
Yo no soy nada amante de san valentín pero las cosas tan bonitas como éstas galletas me está entrando una fiebre corazonera… un beso.
Las hice estas Navidades y son exquisitas, se ven tan apetecibles con la leche al lado… Y eso que yo no tomo leche!!!
estas son las tipicas galletas que os las veo en los blogs y digo, esta la tengo que hacer, y luego siempre acabo haciendo galletas decoradas!!pues de este mes no pasaaaaaaaa!!!me encantan!un besitooo
Pues tienes que hacerlas, ricas ricas!
Besetes
Que buena pinta estas galletas!!!. En navidad me compre unos moldes para hacer algo parecido pero no me atreví por la mermelada. No se estropea? Cuanto tiempo duran las galletas sin que se estropee la mermelada?
Ups!! Acabo de ver que ya lo explicas en consejos!
La culpa es de las fotos, que son tan bonitas que ya no te lees el resto ;)
No pasa nada ;)
Preciosas además de ricas, y aunque no celebre ese día en concreto, está claro que estas galletas se pueden disfrutar cualquier momento del año.
Si tuviera una bandejita al lado, verías como las disfrutaba jajajaja.
bicos
Pam, te han quedado estupendas! Sólo de ver las ditos ya dan ganas de comerlas :)
Besos guapa
Qué preciosidad!!!!Besos
Pam, nosotros tampoco celebramos San Valentín pero cualquier fecha es buena para comer y regalar estas galletas tan preciosas.
Besos
Pues tengo unas gnaas de hacer estas galletas, me para que no tengo el molde, aunque al ver las tuyas creo que ya se como hacerlas. Y me las voy a autoregalar que ultimamente estoy siendo muy buena, eso si invitaré a mi chico a tomar café. A mi si me gusta hacer un dulcecito para ese día, excusa perfecta para dejar la dieta.
Preciosas fotos!
Seguro que tienes por ahí perdidos dos cortadores de corazón que te servirán :)
Gracias!
Pero que buenas!!!! y que bonitas te han quedado!!!! me las llevo. besotes
Dudo que celebre san valentin, pero una galleta si me llevo!
me encanta este versión, mas que con la tipica galleta de mantequilla :)
Están muy buenas con las nueces :)
qué preciosas!!!!! me encantan…
un besito
A mi tampoco me gusta ni lo celebro pero estas galletas te han quedado súper bonitas :)