- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
- DIFICULTAD: Media
La receta
¿Os creías que ya se habían terminado los regalos culinarios? Pues nada de eso, aún quedan algunas entradas más, porque regalos podemos hacer hasta Reyes ¿No? Así que seguiré enseñándoos propuestas intercaladas con recetas navideñas.
Y hoy tenemos bombones, el regalo por excelencia. Si hay un santo, regalamos bombones; si hay un enfermo, regalamos bombones, si vamos a ver a la abuela, le llevamos bombones…pues en Navidad también bombones!
Aprovechando el molde de Silikomart con forma de cono, que particularmente me recuerda a un abeto, he hecho estos bombones de chocolate rellenos de salsa de caramelo. La salsa de caramelo está hecha con la misma base con la que hice los sea salted caramels de hace unos días. Una perdición, una perdición!!!
Para empaquetar los bombones rellenos he vuelto a recurrir a las bolsas de papel celofán. Cartulina, rafia de colores y adorno completan el envoltorio navideño. Simple y muy fácil de hacer como los anteriores.
Bombones rellenos de salsa de caramelo
Ingredientes:
– 100 g de chocolate fondant
– 165 ml de nata 35%mg
– 160 g de azúcar
– 1 Cucharadita de esencia de vainilla
– 120 g de mantequilla
– 1 Pizca de sal Maldon
Preparación:
Ponemos en un cazo la nata con el azúcar a fuego medio. Una vez que empiece a hervir tendremos cuidado porque puede salpicar- y quemarnos!-, lbajaremos el fuego un poco, y lo tendremos hasta que la mezcla tome un color acaramelado, aproximadamente puede tardar unos 10′-15′.
Retiramos del fuego, añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla e integramos completamente. Ponemos ahora la pizca de sal y dejamos enfriar. La salsa de caramelo a la sal espesará y se cuajará un poco al enfriarse. Para rellenar los bombones la veo mucho mejor así, pero si la queréis utilizar para cualquier otra cosa como por ejemplo, para acompañar un helado, la calentaremos un poco y volverá a su estado inicial más fluido.
Para hacer los bombones fundiremos el chocolate bien al baño María o en microondas. Una vez fundido haremos los bombones rellenos de la salsa de caramelo.
Este paso podemos hacerlo de varias formas: –Rellenando los huecos del molde, dejando unos minutos y volcando el molde para que salga el exceso de chocolate y queden cubiertas las paredes.- La segunda forma sería rellenando los huecos hasta la mitad, poner el relleno y tapar con más chocolate y por último, y el que más me gusta y utilizo-porque me parece más limpio y la capa exterior queda más fina- es pincelando cada hueco del molde con chocolate. Daremos una capa fina pero cuidando que no queden huecos para evitar que el bombón se rompa al desmoldarlo.
Si lo hacemos de esta última forma, una vez pincelados los huecos, ponemos el relleno, en este caso la salsa de caramelo, y tapamos con chocolate. Dejamos enfriar completamente y desmoldamos con mucho cuidado. Evitaremos en la medida de lo posible meter los bombones en la nevera.
Más recetas Navideñas
Regalos navideños culinarios
– Regalos Navideños I: Nubes, marshmallows, malvaviscos o jamones
– Regalos Navideños II: Sea Salted caramels
– Regalos Navideños III: Cigarrillos navideños
Otras recetas navideñas
– Turrón de chocolate blanco, grosellas y avellanas
– Galletas especiadas de Navidad
– Helado de castañas y Baileys
– Pandoro
– Roscón de Reyes II. Como se hace un Roscón de Reyes. Trucos y consejos para hacer Roscón de Reyes
– Mousse de mascarpone y castañas
– Tarta mousse de castañas y chocolate
– Paté de hígado de pollo y boletus
– Croquetas de rabo de buey y jamón
– Cigarrillos de morcilla y manzana