- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
- DIFICULTAD: Media
La receta
¿Os creías que ya se habían terminado los regalos culinarios? Pues nada de eso, aún quedan algunas entradas más, porque regalos podemos hacer hasta Reyes ¿No? Así que seguiré enseñándoos propuestas intercaladas con recetas navideñas.
Y hoy tenemos bombones, el regalo por excelencia. Si hay un santo, regalamos bombones; si hay un enfermo, regalamos bombones, si vamos a ver a la abuela, le llevamos bombones…pues en Navidad también bombones!
Aprovechando el molde de Silikomart con forma de cono, que particularmente me recuerda a un abeto, he hecho estos bombones de chocolate rellenos de salsa de caramelo. La salsa de caramelo está hecha con la misma base con la que hice los sea salted caramels de hace unos días. Una perdición, una perdición!!!
Para empaquetar los bombones rellenos he vuelto a recurrir a las bolsas de papel celofán. Cartulina, rafia de colores y adorno completan el envoltorio navideño. Simple y muy fácil de hacer como los anteriores.
Bombones rellenos de salsa de caramelo
Ingredientes:
– 100 g de chocolate fondant
– 165 ml de nata 35%mg
– 160 g de azúcar
– 1 Cucharadita de esencia de vainilla
– 120 g de mantequilla
– 1 Pizca de sal Maldon
Preparación:
Ponemos en un cazo la nata con el azúcar a fuego medio. Una vez que empiece a hervir tendremos cuidado porque puede salpicar- y quemarnos!-, lbajaremos el fuego un poco, y lo tendremos hasta que la mezcla tome un color acaramelado, aproximadamente puede tardar unos 10′-15′.
Retiramos del fuego, añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla e integramos completamente. Ponemos ahora la pizca de sal y dejamos enfriar. La salsa de caramelo a la sal espesará y se cuajará un poco al enfriarse. Para rellenar los bombones la veo mucho mejor así, pero si la queréis utilizar para cualquier otra cosa como por ejemplo, para acompañar un helado, la calentaremos un poco y volverá a su estado inicial más fluido.
Para hacer los bombones fundiremos el chocolate bien al baño María o en microondas. Una vez fundido haremos los bombones rellenos de la salsa de caramelo.
Este paso podemos hacerlo de varias formas: –Rellenando los huecos del molde, dejando unos minutos y volcando el molde para que salga el exceso de chocolate y queden cubiertas las paredes.- La segunda forma sería rellenando los huecos hasta la mitad, poner el relleno y tapar con más chocolate y por último, y el que más me gusta y utilizo-porque me parece más limpio y la capa exterior queda más fina- es pincelando cada hueco del molde con chocolate. Daremos una capa fina pero cuidando que no queden huecos para evitar que el bombón se rompa al desmoldarlo.
Si lo hacemos de esta última forma, una vez pincelados los huecos, ponemos el relleno, en este caso la salsa de caramelo, y tapamos con chocolate. Dejamos enfriar completamente y desmoldamos con mucho cuidado. Evitaremos en la medida de lo posible meter los bombones en la nevera.
Más recetas Navideñas
Regalos navideños culinarios
– Regalos Navideños I: Nubes, marshmallows, malvaviscos o jamones
– Regalos Navideños II: Sea Salted caramels
– Regalos Navideños III: Cigarrillos navideños
Otras recetas navideñas
– Turrón de chocolate blanco, grosellas y avellanas
– Galletas especiadas de Navidad
– Helado de castañas y Baileys
– Pandoro
– Roscón de Reyes II. Como se hace un Roscón de Reyes. Trucos y consejos para hacer Roscón de Reyes
– Mousse de mascarpone y castañas
– Tarta mousse de castañas y chocolate
– Paté de hígado de pollo y boletus
– Croquetas de rabo de buey y jamón
– Cigarrillos de morcilla y manzana
51 Comentarios
Los prepararé mañana y he querido adelantar el relleno pero aunque se ha tirado más de tres horas en la nevera, no se espesa tanto como en tus fotos ; es más espesito xo muy liquido aún..,!!! q puedo hacer? no quiero que al morderlos se caiga el caramelo de dentro…..:-(
Hola Pat:
Solo se me ocurre que hayas cocido menos la salsa y estaba muy líquida por ese motivo. Si aún estando en la nevera no espesa, cosa muy rara, podrías ponerlo un ratito en el congelador, al menos para montar los bombones. Luego como ya estarán a temperatura ambiente no importa ya que se templará la salsa del relleno.
Un saludo
gracias! creo que la he cocido menos de lo que tocaba porque por color me parecía que ya estaba…veremos qué tal con el congelador!! gracias!!!
Me gustaría recetas navideñas q no lleven leche ni lacteos
Fantástica receta. Me encantan los bombones, gracias!!
me parece fantastico tu publicacion me gustaria aprendar mas sobre los rrellenos que puedan haber para los chocolates
Hola!
Acabo de conocer tu blog y rapidamente me tente con esta receta jajaaj cuánto duran los bombones rellenos? como tienen nata tal vez no duren mucho?
Gracias!!
Hola!!
Los bombones si están refrigerador puedes conservarlos hasta una semana :)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegráis el día!!
Entre esta receta y la de los caramelos caseros…pff estoy apuntando un montón de ideas para hacer.
Hoy acabo de descubrir tu blog y no te preocupes que voy a leer todas las entradas que hagas y tambien las anteriores jaja
Muchas gracias guapi! Espero que hagas muchas cositas y nos lo cuentes!
Besotes!!!
Por cierto, el caramelo está buenísimo, uff qué perdición :)
Ya lo creo jijiji
¡Hola! Acabo de hacer los bombones, a ver qué tal salen, que es la primera vez que intento hacer bombones. Me ha sobrado salsa de caramelo, ¿se endurecerá si la echo en algún molde? ¿Está bien si la guardo en la nevera para otra tanda de bombones de otro día?
¡Ánimo y sigue con la web, que está muy bien!
La salsa de caramelo que me sobró a mí la metí en tarro de cristal y a la nevera. Sin más :)
Muchas gracias!
Gracias a todos por ser tan amables!
Espero que estéis ya cocinando como locos para las Fiestas :D
Muaaaaaaaaaaaaaa
Yo una fan de las cremas de caramelo con sal, así que tus bombones me parecen ideales ! un beso
madreee que buenossssssssssssssssssssssss te han quedado genial ademas, q pasada!!! :) felices fiestas un besin
Hola Pamela, hace poco tiempo que conocí tu blog y me parece fantástico. Ya he puesto en práctica algunas de tus recetas. Acabo de ver estos fantásticos bombones y me surge una duda, ¿puedo hacer la salsa de caramelo sin la sal, o podría echarle sal normal?
Gracias
Hola muchas gracias y bienvenida!
Claro puedes prescindir de la sal, digamos que es un toque que le da un puntito muy rico, pero no es necesaria, y si no tienes Maldon, por supuesto, normal :)
Besotes!
Mi combinación preferida: chocolate y caramelo salado. Estos bombones tienen que estar de vicio!!!
Tienen una pinta fantástica. Una lástima que no tenga tiempo suficiente para hacerlos.
Un saludo.
Oye Pameliña ¿no me podrás adoptar estas navidades como de tu familia para que vengas a verme con algunos de estos regalos??
Vaya bombones más impresionantes, me gusta la forma y el relleno ni te cuento. Buenisimos.
besiños Esther
Que me pongo mala!!!!!! Con salsa de caramelo estupendos, pero me lo estoy imaginando con dulce de leche y me derrito del tó! Ese molde hace que queden moníiiiisimos.
Chiquilla lo tuyo es un parar, yo estoy engordando nada más que de ver tus dulces navideños.
Un beso
Una delicia Pam, me quedo sin palabras…
Una pregunta: ¿los bombones no acaban fundiéndosete a temperatura ambiente? yo estoy totalmente frustrada después de varios intentos: en cuanto los desmoldo y los dejo sobre un plato, a los 3 minutos empiezan a licuarse…
Quizá es porque utilizo chocolate de cobertura sin azúcar y así no va, no sé…
Bicos!
Madre mia que bombones más bonitos y ricos, me voy a poner redonda como siga copiando vuestras recetas,……aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte todo lo mejor. Besos
Te han quedado preciosos :):), sin falta los tendré que probar, a ver si encuentro uno de los moldes que tengo de bombones para rellenar (no se donde lo metí) jiji
Un besote guapa, me encanta ver todas tus deliciosas recetas!
Esa salsa de caramelo es muy tentadora, estoy buscando la ocasión para darle uso, como relleno de los bombones tiene que ser genial.
Bicos
Hola! Me encantan estos bombones son una delicia!
Ideales para regalar o para sacar con los cafés en estas fechas.
Besos
Mónica
Tienen una pinta fantástica, desde luego. Quién les hincara el diente…
Que cosas mas ricas! ya no se por cual decidirme…. pero estos bombones deben estar de muerte. Este si que es regalo!
Cariños!
Ay mamaiña!!, con estas cosas ricas no sé yo si llegaré bien a fin de año. Todas me llevan la vida Pam, pero estos bombones se ven tan sumamente ricos que de verdad me tomaba seis de golpe y sin respirar jjajaja.
BICOS
Que bien te han quedado, no creo que sea capaz de hacerlos! Seguro que están riquísimos.
Besos
Te quedaron divinos. Todavía no me animé con los bombones de chocolate. Tengo que encargarme de encontrar moldecitos tan bonitos como el tuyo. Me parece un regalo insuperable!
Cariños
Te quedaron divinos. Tengo que encargarme de encontrar moldecitos tan bonitos como el tuyo. Me parece un regalo insuperable!
Cariños
Qué ricos Pam! se me hace la boca agua!! estos los hago seguro, no parecen muy complicados y seguro que complacen a todo tipo de catadores!! ;) Gracias!
Què maravilla!!!! la presentaciòn es estupenda pero el sabor tiene que ser increìble, se me hace la boca agua solo de pensarlo. Un abrazo y felices fiestas. Sara M.
Hola!
Mira, mira, eh? Nos vas a matar con tanta cosita deliciosa. Estos días estamos de matanza, pero para la semana me pongo sin falta a hacer estas «maravillosidades». Es que no sé ni por cual decidirme, chica. Son todas espectaculares.
Un saludo!
natalia
Estos bombones son para empezar y no terminar nunca, qué ricos!!
Guau !!! Los bombones te salen perfectos!! Te felicito!
¡Qué buenos! Afortunados aquellos que reciban tus regalos navideños, jeje.
Me parece que con uno no va a ver suficiente!!! tienen que estar muy ricos!!! besotes
Pam, que delicia de bombones por favor!!! es un regalo genial… a mi siempre me gusta que me regalen bombones, son mi perdición, pero el dia que alguien se presente con unos bombones caseros ya es que me como a besos a quien sea!!!!
Y estos rellenitos de salsa de caramelo tienen que estar… puffffffffffffffffff!!! ñam ñam!!!
MIa favoritos, sin duda.
Tengo un disgusto… ya he pasado mis dos tandas de pandoro del año. Hice dos el año pasado; dos fracasos, dos esta semana; dos fracasos, ya no sé qué hacer!!
Isa el pandoro era con mi receta? Jopé…
Si controlas el hojaldre y controlas los brioches, no deberías tener problema algunno :(
En mi caso la mayor dificultad fue el horneado, fíjate :(
Muaaaaaaaaaaaaaaaa
Guau Pam!!son supermonos con esa formita de cono! Y te han quedado genial!están ricos no?
Tus amigos y familiares este año se están poniendo las botas con tus gastrorregalos!;-)
cual será la próxima idea para hacer esta Navidad??espero impaciente!!
Maria.
María estaban más que ricos, ay no te digo más, hazlos! jijiji
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Qué bonitos y sugerentes Pam! Esa salsa de caramelo a la sal acabaré probándola no lo dudes!!. Insisto, menudo serial te estás marcando, maravilloso!
Gracias!!!!!!!
Pero que ricos!!!!!!!!!!!!!! Esa salsa me parece espectacular.
Besitos
Sigue, sigue enseñándonos delicias-regalo, y encima tan bonitas!
Preciosa la forma que adquieren estos bombones, además ideal para rellenarlos. Esa foto con el interior… riquísimos. La gente que vaya a recibir tus regalitos gastronómicos va a estar encantadísima! Qué envidia :)
Un abrazo
3 Trackbacks
[…] Chocolate bonbons with caramel sauce […]
[…] Quería hacer una tarta que resultase una adicción para los chocolateros, y creo que lo conseguí. El bizcocho y la cobertura están adaptados de las recetas de Primrose Bakery y el relleno de caramelo es el mismo que utilicé para rellenar los bombones en Navidad. […]
[…] – Regalos Navideños IV: Bombones rellenos de salsa de caramelo […]