- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 6 raciones
- DIFICULTAD: Baja
Receta de polos de melón
Desde hace algo más de una semana por aquí tenemos un tiempo totalmente otoñal. Las temperaturas son bajas, no superan los 15-20º y la mayoría de los días llueve. Ahora mismo está cayendo un chaparrón de cuidado.
Vamos, que estos polos no me los comería ahora ni loca, pero no quería dejar de publicar las recetas veraniegas pendientes, ya que además en muchos puntos todavía hace bastante calor, y hombre, espero que por aquí todavía tengamos algún receso antes de la entrada oficial del otoño.
Si aún no habéis ojeado el nuevo recetario de verano, y os apetece hacer los últimos helados de la temporada, podéis verlo directamente desde este enlace: RECETARIO DE VERANO
- 20 g de azúcar
- 20 ml de agua
- 250 g de melón cantaloupe maduro
- Zumo de 1/2 limón
- 1 Pizca de sal
1.- En un cazo echamos el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 2’ hasta que se forme un almíbar. Apagamos el fuego, retiramos, y dejamos enfriar completamente.
2.- Trituramos el melón junto al zumo de limón y la pizca de sal. Añadimos el almíbar y mezclamos bien.
3.- Vertemos el puré en los moldes para polo. Congelamos durante al menos 4 horas.
4.- Para desmoldar los polos será más fácil si sumerges el molde unos segundos en agua a temperatura ambiente, o ligeramente tibia.
Trucos y Consejos:
- Estos polos de melón los he hecho con la variedad cantaloupe, que es muy aromática y tiene un color precioso, pero por supuesto podéis usar cualquier otro tipo que os guste.
- Puedes ver más recetas de helados publicadas en Uno de Dos.
- Para conocer recetas de helados nuevas que todavía no están publicadas, no dejes de ver y descargar el RECETARIO DE VERANO que he preparado.
- Anímate y haz tu mismo nuestras recetas de helados caseros.