Libro: Mis recetas con Freidora de Aire

6 MAY 2013 Autor:

Receta de pencas de acelga rellenas

  • CATEGORÍA: Entrante
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 5 Raciones
  • DIFICULTAD: Media

Receta de pencas de acelga rellenas

Receta de pencas de acelga rellenas

Receta de pencas de acelga rellenas

Con las acelgas y con el resto de verduras no me pasa como con las alcachofas, me encantan. Simplemente cocidas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, entran muy bien, y más ahora que viene el calorcito y huyo a toda costa de platos más pesados que luego no dejan ni moverte.

En este caso las pencas las he hecho rellenas y rebozadas, que es como nos hacía mi madre de pequeños. En mi casa siempre se ha comido mucha verdura, pescado y carne, muy variado, por lo que no he sido una niña que hacía ascos a nada, así he salido, que todo me gusta jaja

Aprovecha además ahora que tenemos esta verdura en temporada, con buen precio y una calidad excelente, y por supuesto de nuestras huertas, de aquí mismo, al ladito, así que no te pierdas este delicioso manjar. Si por casualidad tenéis un peque que no quiere acelgas, esta es una forma muy rica de que las tome, ya que lo del relleno de queso y jamón seguro que le atrae.

Receta de pencas de acelga rellenas

Ingredientes:
  • 10 pencas de acelga
  • 5 lonchas gruesas de jamón cocido
  • 5 lonchas gruesas de queso
  • Agua
  • Limón
  • Sal
  • Huevo y harina para rebozar
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
Preparación:

1.- Debemos escoger tallos los más blancos posible y preferentemente que sean anchos para manipularlos mejor.

2.- En una cazuela amplia ponemos abundante agua con sal. Troceamos los tallos del tamaño deseado, más o menos de unos 8 cm de alto. Sacamos los hilos con ayuda de una puntilla y mientras el agua se calienta colocamos las pencas en agua helada con limón para que no se oxiden. Debemos trabajar rápido ya que enseguida se ponen de color negro. Es interesante tapar con un plato el cuenco cada vez que pongamos un tallo nuevo, ya que cuanto menos aire esté en contacto con ellos, mejor.

3.- Cocemos las pencas durante unos 20-30 minutos o hasta que veamos que están tiernas, esto dependerá del grosor, así que el tiempo es aproximado. Las escurrimos muy bien, pasamos por papel de cocina para secarlas y reservamos.

4.- Calentamos aceite de oliva en una sartén. Cortamos el jamón y el queso del tamaño de las pencas y hacemos bocadillos poniendo un tallo de base, una loncha de cada encima y cubriendo con otro tallo. Pasamos por harina y huevo y freímos hasta dorar.

5.- Escurrimos en papel absorbente y servimos enseguida.

Receta de pencas de acelga rellenas

Trucos y Consejos:

  • Para receta escoge ejemplares de tallo más ancho, así serán más sencillos de manipular. Coméntale a tu frutero de confianza que te venda tallos lo más blancos posible.
  • Aunque las pencas rellenas es ideal tomarlas recién hechas, si te sobran puedes calentarlas un poco en el microondas, aunque el rebozado y el relleno no están igual, es una forma de «salvarlas».
  • Esta receta de Receta de pencas de acelga rellenas está publicada junto a otras en el nuevo RECETARIO DE PRIMAVERA 2013. No te lo pierdas.
  • En el blog tienes otras recetas de entrantes que seguro te interesan ya que son deliciosas.
  • Anímate y haz la Receta de pencas de acelga rellenas.

24 Comentarios

  1. 1
    Elsa LARSEN says:

    Gracias unodedos !
    Me parece una opción genial para utilizar las pencas deacelga

  2. 0
    noemozica says:

    ¡¡Esto también lo he comido yo desde chica!! Es una delicia… :)

  3. -1
    manuel says:

    ES GENIAL!

  4. -2

    Riquisimas, asi en vena de buenas¡¡¡ aumque en mi casa las acelgas solo las conciben en potajes, les encantan, a mi salteadas. Una receta muy practica y rapida ¡¡¡
    Bsss desde Almeria

  5. -3
    Tastaolletes says:

    Hola,

    Acabo de aterrizar en tu blog y me encanta. Y esta receta tiene mucho rollito para una cena así ligerita. Me se de una (mi hija) que las va a probar pronto.

    Besos

  6. -4
    Manderley says:

    Me encanta esta receta pues resulta que tengo un bote de pencas (sí, sé que no será igual a las frescas, pero por probar, verdad?) y quería hacer algo así. Me das una idea estupenda.

    Besos guapa.

    • -4.1
      unodedos says:

      A ver si no se te rompen, es lo único qud dudo ya que al ser de bote igual están muy cocidas, no tengo ni idea ya que nunca las ha usado, tu mira a ver qué tal :)
      Besotes

  7. -5

    Me encantan las recetas que dan ideas para aprovechar mejor los ingredientes, y tiene que estar para chuparse los dedos!

  8. -6
    Rosalía says:

    Pamela que fantástica receta, me gustan mucho las acelgas y las pencas casi más que las hojas.Gracias por compartir tu receta de pencas, en estos tiempos que corren una receta económica siempre viene bien tenerla a mano. Saludos.

  9. -7

    Esta receta la hacemos también en casa… Mi madre nos las hacia para que comiéramos acelgas, y mira tu por donde, es de las verduras que más me gustan.

    Nosotros las acompañamos con una salsa de tomate natural.

    Un besote

    • -7.1
      unodedos says:

      Igual que en la mía, aunque la verdad a mí siempre me han gustado, incluso de peque, así que no había que obligarme jeje
      Qué buena idea con salsa de tomate, gracias Carolina.
      Besote

  10. -8
    Begoña says:

    !!Qué buenas!!!! Me encantan las acelgas, cocinadas de cualquier forma. Pero claro, de esta manera tan impresionante, tienen que ser sublimes!!
    Yo las preparo rebozadas, en salsa con jamón picado, pero nunca las he puesto rellenas….no voy a tardar mucho!!
    Un abrazo, Begoña

  11. -9
    María says:

    Deliciosas pencas, las has bordado

  12. -10
    Ane says:

    Es de mis recetas favoritas. Saludos.

  13. -11
    Aurélie says:

    Mira, siempre me pregunto qué puedo hacer con las pencas de las acelgas cuando preparo algo (que siempre uso la hoja sólo).
    Suelo agregarlas a cremas variadas pero esta opción me ha encantado, la probaré!!
    Mil gracias por compartir.
    Besos,
    Aurélie

    • -11.1
      unodedos says:

      Me alegro que te haya dado una idea :)
      Por supuesto tal como lo aprovechabas hasta ahora también es genial y quedan muy ricas las pencas, pero esta receta es muy sabrosa, ya verás.
      Un abrazo

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar