- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 18 raciones
- DIFICULTAD: Baja
Receta de madeleines de chocolate, café y naranja
Receta de madeleines de chocolate, café y naranja
Me encanta tener siempre en casa algo tipo bizcocho, ya sean magdalenas, cakes o madeleines como estas. Es algo que va bien para desayunos dulces y sobre todo por si alguien se presenta de imprevisto, de este modo siempre hay algo para servir con el té o café ante esa visita.
En este caso la mezcla de sabores que he hecho ha sido un éxito, una de las mejores recetas de madeleines de las que tengo en el blog sin duda, así que os incito a probarlas porque no os arrepentiréis, y bien sabéis que cuando recomiendo algo no miento.
Como tenía varios productos a la vez que quería probar pensé en unirlos y con la receta base que ya tenía, y que es la misma que la de las otras que podéis encontrar en Uno de Dos, las hice, sin más historias ni rarezas.
Aprovecho también para recordaros que el sábado próximo día 11 se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. En esta receta de madeleines el café utilizado es de Intermon Oxfam. Quería probar de primera mano este producto de comercio justo, que aunque no consumo personalmente, aproveché para introducirlo de esta forma para concienciaros acerca del consumo de estos productos.
No voy a decir otra cosa, y aunque sí he comprado en ocasiones productos en tiendas de comercio justo, no lo hago habitualmente, y no sé muy bien por qué, supongo que por la comodidad de tener todo a mano y no cambiar de local para una u otra cosa. Así que espero que tal como yo me conciencio de que la compra de estos productos significa echar una mano a quién lo necesita y hacer del mundo un sitio un poco mejor y justo, vosotros también tengáis esa deferencia en la medida de los posible.
Si os interesa participar en mesas redondas o charlas informativas, como decía, el sábado día 11, en diferentes cuidades se harán eventos relacionados con el lema de esta campaña que es «Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie». Por favor, no lo dejéis pasar e informaros. Muchas gracias.
Receta de madeleines de chocolate, café y naranja deliciosas y súper fáciles. A ver quién es el primero que las hace!
- 50 g de harina de repostería
- 30 g de chocolate 70% cacao
- 16 g de levadura química
- 2 huevos M
- 50 g de azúcar
- 2 cucharadas de café natural recién hecho
- Ralladura de 1/2 naranja
- 50 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
1.- Derretimos la mantequilla a fuego fuerte hasta que adquiera un ligero tono tostado y el aroma sea como de frutos secos- cuidado con quemarla eh, ligero tono tostado he dicho jeje-. Retiramos con una cucharita cualquier resto de proteína sólida que pueda tener y reservamos mientras hacemos la masa.
2.- Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que estén espumosos y montados. Agregamos el café y el chocolate derretido tibio. Unimos todo con ayuda de una lengua pastelera.
3.- Tamizamos sobre la masa la mezcla de harina, levadura química y sal. Unimos hasta que se integre y por último echamos la mantequilla que debe estar todavía ligeramente tibia.
Receta de madeleines de chocolate, café y naranja paso a paso
4.- Removemos la masa suavemente hasta que esté homogénea, no batimos. Refrigeramos al menos durante una hora.
5.- Calentamos el horno a 230º con calor arriba y abajo.
6.- Rellenamos las cavidades de madeleines y horneamos durante cuatro minutos. Bajamos la temperatura a 200º y hornemos durante otros cuatro minutos.
7.- Retiramos el molde del horno y colocamos las madeleines sobre una rejilla para que enfríen.
El juego de platos, vasos y servilletas de papel modelo Sommerset los puedes encontrar en Cosas con Encanto
Trucos y Consejos:
- Las madeleines, tal como sucede con los bizcochos, hay que conservarlos bien envueltos para que no se resequen. De todos modos siempre es mejor consumirlos recién hechos.
- No soy nada forofa del café, es más, no me gusta, pero en los postres me parece muy sugerente, es curioso. En esta receta he puesto la cantidad justa para dar un aroma muy sutil y muy rico que combina perfecto con el chocolate y la naranja.
- Puedes encontrar el juego de papel amarillo compuesto por servilletas, platos y vasos en Cosas con Encanto.
- En el blog tienes otras recetas de magdalenas y bizcochos que te pueden interesar para hacer la receta.
- Anímate y haz la Receta de madeleines de chocolate, café y naranja.
25 Comentarios
se ve muy rica la receta y la estoy pensando el preparar, pero tengo una duda, los huevos son completos o solamente la clara? y son a punto de turron o hasta cuando los bato? saludos
Hola:
Los huevos se agregan enteros tal como dice la receta.
Un saludo.
la cantidad de harina es solo 50 gramos¿
Sí, como digo en la receta.
Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios.
Si todavía no habéis hecho esta receta no tardéis ya que estos sabores combinados entre sí son riquísimos.
Un besiño a todos
hola!
muchas gracias por la receta, que tiene una pinta estupenda y la voy a probar YA.
pero tengo una duda… ¿no es demasiada levadura para esa cantidad de harina tan pequeña?
gracias de antemano!
un saludo
Hola Laura:
La cantidad de levadura es la correcta.
Un besote
Las he hecho y me parece que les falta un poco de azucar. Crees que puedo añadir 30g mas la proxima vez sin cambiar el resto de proporciones?
Hola Montse:
Lo del azúcar depende un poco de lo cargado que hayas puesto el café y por supuesto del guesto personal. Si añades un poco más, en este caso no tienes que cambiar nada del resto de ingredientes ya que no es una masa fermentada ni un ingrediente que influya en esta masa batida, como podría ser la harina.
Un saludo!
¡¡¡ Que pinta!!! La mezcla de chocolate y naranja es ideal en repostería. Un saludo
Tienen una pinta estupenda y con esa mezcla de sabores tienen que estar de rechupete.Besos
Una combinación de sabores deliciosa… Me encanta esa forma de concha! Mira que quedan chulas!
de chocolate y naranja tienen que estar ricas, pero además con café, una combinación que tengo que probar si i sí. Un saludo de una asturiana!
A mi también me gusta tener bizcocho en casa, aunque no lo hago tan a menudo como quisiera. Me ha encantado la receta y la iniciativa tan bonita de apoyo al comercio justo. Un beso!
Que gozada de receta, me encanta la combinación de naranja y chocolate en todas sus variantes.
Gran receta Pam.
Muxus
Hola,
unas madeleines muy ricas
un saludo
Que no te quepa duda de que las voy a preparar. Adoro estas minidosis de placer y además con el aliciente del chocolate. Ñam.
Besos.
Para desayunar! Qué pintaza, Pam! Creo que quitando el café mis hijos los deborarán. Los hago y te cuento :)
Abrazo
Raquel
Menuda debilidad me producen los madeleines, son tan pequeños, tan individuales y encima de chocolate…que vicio. Deben de estar para coger uno y no parar hasta terminar con el plato.
Tus fotos son TAN buenas, me encanta desde la estética hasta la composición….debe de ser por eso que siempre que necesito buenas recetas recurro a tu blog…..
Bss
Realmente deliciosas, y una combinación curiosa de café y naranja, me apetece mucho probarlas.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Se ven deliciosas y la combinación es perfecto
besos
Me encantan las madeleines!!
La combinación de sabores que propones tengo que probarla porque suena fenomenal… Seguro que están deliciosas
Un saludo. Sonia
Me encantan las madeleines, de hecho he probado ya varias recetas, pero sin duda alguna, esta tiene una pinta increible!!! Seguro que las hago!!
Un beso Pam, como siempre, fantástico!!!
Me comía ahora mismo todo ese plato…Tienen una pinta estupenda además que la combinación «moka»-naranja nunca falla.
Para los que no les fascina la naranja con limón están también deliciosos. Buena receta.
Un Trackback
[…] postres! Probablemente donde más éxito tiene este maridaje de choco y café. Tiramisú, brownies, madeleines, flanes, bizcochos, trufas o deliciosos pasteles como el tronco fácil de chocolate y café que nos […]