- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 4 raciones
- DIFICULTAD: Baja
Receta de polos cremosos de helado de melocotón y frambuesas
Polos cremosos de helado de melocotón y frambuesas
Ya hemos vuelto de vacaciones. Aunque estando de vuelta todavía no me hago a la idea de volver hoy a la rutina de siempre, y una vez más, la primera semana será un tanto rara, poniendo todo en orden y llenando la nevera. Espero que en mayor o menor medida hayáis disfrutado mucho de estos días, y los que todavía no os hayáis ido lo hagáis con muchas ganas. A nosotros nos espera un otoño durillo, y esperamos que esforzándonos como siempre, las cosas mejoren y podamos dar un grito de alegría en breve.
Para hacer estos polos cremosos de melocotón he utilizado un molde Silikomart, el mismo que usé en su día para los magnum caseros, pero esta vez en versión mini. Otros helados publicados con este mismo tipo de moldes, y que me dan un resultado excelente son el helado de cerezas, el helado mantecado, o los calippo de mango.
- 120 g de melocotón rojo
- Unas gotas de zumo de limón
- 1 Cucharadita de miel
- 50 g de azúcar
- 1 Pizca de sal
- 100 ml de nata para montar
- Frambuesas congeladas troceadas al gusto
- Unas gotas de esencia de vainilla-opcional-
1.- Lavamos y secamos los melocotones. Los troceamos y retiramos el hueso. Rociamos con las gotas de zumo de limón y cubrimos con el azúcar y la miel. Dejamos reposar durante 15 minutos.
2.- Trituramos los melocotones junto a la pizca de sal, la nata y la esencia de vainilla. Enfriamos la mezcla durante unas horas y la mantecamos o bien congelamos a mano, batiendo cada pocos minutos durante las primeras horas.
3.- Mezclamos el helado una vez mantecado con las frambuesas congeladas troceadas.
4.- Rellenamos los moldes de polo, alisamos la superficie y colocamos los palitos. Dejamos congelar antes de consumir.
Trucos y Consejos:
- También podemos pasar la mezcla sin mantecar directamente a los moldes pero la textura será tipo hielo.
- Las frambuesas las congelamos previamente para poder trocearlas mucho mejor, y ésto lo hacemos para que con el propio calor de la boca se deshagan, cosa que no sucedería si las dejásemos enteras o en trozos grandes, y resultaría un poco desagradable al paladar mientras nos tomamos uno de los polos. En mi caso, las he «desmigado» en cada gránulo que contiene la frambuesa.
- Puedes ver más recetas de helados publicadas en Uno de Dos.
- Para conocer recetas de helados nuevas que todavía no están publicadas, no dejes de ver y descargar el RECETARIO DE VERANO que he preparado.
- Anímate y haz tu mismo nuestras recetas de helados caseros.
22 Comentarios
Porfa, mas recetas para zoku!!!!!
Haré lo posible, gracias!!
Muchas gracias de corazón a todos los que os pasáis a ver mis recetas.
Sí, ya se terminaron las vacaciones de la mayoría, aunque a mi aún me quedan algunos días más. Eso sí, una vez que empiezan las clases, quienes tenemos niños, volver a la rutina es signo de que lo bueno se va acabando, y así será. Pasé por Bilbao este verano para ir de Navarra a Asturias, pero siendo un viaje tan largo, parar por placer era casi impensable. Ya me hubiera gustado disfrutar de unas horitas por allí y una charleta contigo.
¡Y estos helados! Qué pinta más estupenda. Menudo apaño el tuyo con los moldecitos, eh.
Un besito.
Ya he visto chiqui que habías estado por aquí, aunque justo cuando no estábamos.
Espero que en algún momento si podamos tomarnos algo, claroooooooooooo!
Me encantó esta receta y lo del recetario de verano, siempre tienes muy buenas ideas y consejos…
Una pinta realmente estupenda Pam. Me voy a guardar la receta para cuando acabe la dieta… maldita dieta!!! :(
Me encantan todos tus helados-polos. Me declaro fan incondicional. Además esos moldes los dejan tan tan perfectitos. Y qué fotos!
Espero que la vuelta a la rutina sea lo mejor posible y que ese otoño durillo del que nos hablas sea menos durillo de lo esperado. Seguro que sí. Todo se puede si hay energía positiva.
Un besote guapa.
Muchas gracias!
De momento lo llevo regular, parece que no me amoldo a los horarios y que he venido con menos energía, vaya tela jaja
Debo confesar que los veranos aquí son húmedos y tropicales, el calor no agobia demasiado, pero siempre para mi un par de paletitas como las tuyas me vienen geniales!!!
Mil besos :D
Que pinta tienen….
Pero qué buenos estos polos. Dan ganas de hincarle el diente. Mira que le tengo ganas a los helados caseros pero no acabo de decidirme. Preciosas las fotos.
Besosssssssss
Qué buena pintaaa…Una combinación deliciosa!!!
que ricos por dios santo
Con lo buenisimas que están las frambuesas, tiene que ser un lujo! Acabaremos por caer en el mundo de las heladoras para que todo sea más sencillo!
joooooo, qué ricos.. tengo frambuesas congeladas, que mi vecina me trae cuando están en temporada, y me llama la atención esa combinación, la verdad.
si me decido te cuento, porque aunque nos queda un montón de verano por delante todavía, no sé si tendré tiempo de hacer todos los helados que quiero..jajajja esta lista es interminable.. por favooooooooor!! ajjaaj
mil besos hermosa
Pues teniendo frambuesas de verdad qué esperaaaas?
Pocas vacaciones, ¿no, txiki?
Me temo que el otoño será duro para todos pero con el recuerdo de lo bien que te lo habrás pasado en la tierruca y con estas golosadas tan ricas será más llevadero, ya verás, biquiños!
Ha sido muy poco tiempo y la verdad es que no veas como echo de menos todo y no ha pasado ni medio mes jaja
Espero que sea así y que sea un buen otoño para tí! besos
vaya pinta mas rica q tienen estos polos.
una pregunta, cuanto y cada cuanto tiempo hay q batir si no tenemos heladora¿?¿?
saludos
Gracias!
Lo comento en las notas que están al final. Durante las primeras horas, antes de tener heladora, los batía cada pocos minutos. Es más, durante la primera hora cada 10 minutos como máximo. Hay gente que comenta que no es necesario, pero en mi caso y con mi congelador, sí, y de este modo quedaba una extura perfecta.
Saludos