- CATEGORÍA: Entrante
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 4 raciones
- DIFICULTAD: Baja
La receta
Cuando vi el concurso que organizaba Harinas Santa Rita, pensé en participar y bien que hice porque resulté ganadora del I Concurso de Recetas “Harinas Creativas” Santa Rita con esta receta de Milhojas de calabacín y queso en tempura.
Esta es una de esas recetas que se me ocurren en días de inspiración y que pasan a formar parte de las notas de un pequeño cuaderno que relleno con ideas y mezclas de ingredientes que me sugieren algo o me apetecería probar. La hice por primera vez el verano pasado como entrante en la celebración de mi cumpleaños y gustó muchísimo, incluso a los menos verduleros.
Así que probadla porque se hace en un momentito si tenemos previamente ya rebozado el calabacín y resulta un entrante muy fácil y sabroso.
Milhojas de calabacín y queso en tempura
Ingredientes (Para 4 milhojas, 2 personas):
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– 25 g de Harina de trigo blando Santa Rita
– 8 Rodajas finas de calabacín limpio y pelado
– 1 Huevo
– 4 Rodajas de queso de cabra- rulo-
– 75 g de Harina de Tempura de Verduras Santa Rita
– 55 ml de agua muy fría
En una sartén calentamos abundante aceite.
Pasamos el calabacín por la harina de trigo y luego por huevo batido y rebozamos. Al sacar cada rodaja de calabacín rebozado la iremos colocando sobre papel absorvente.
Para montar el milhojas colocaremos una rodaja de calabacín rebozado, sobre ella una de queso de cabra y a continuación otra de calabacín. Así hasta montar los 4 milhojas. Reservamos.
En un cuenco ponemos la harina para tempura y echamos el agua muy fría. Batimos con cuidado- no muy fuerte para que no se caliente la mezcla- lo justo para unir bien y que no queden grumos. Quedará como una crema espesa.
Pasamos los milhojas por la tempura y freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren. Los escurrimos en papel absorvente y servimos calientes.
Emplatamos y podemos tomar el milhojas sólo o bien acompañado de salsa de soja o Pedro Ximénez.