- CATEGORÍA: Primero
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 120 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 2 raciones
- DIFICULTAD: Baja
La receta
La masa de pizza es una de esas cosas que me obsesionan, me gusta que la masa se pueda estirar muy fina y que quede muy crujiente. Si buscas una masa que suba mucho o quede muy acolchada esta receta no te interesa.
Para llegar a esta conclusión y encontrar mi masa perfecta para pizza he hecho bastantes pruebas como os imaginaréis, y finalmente he encontrado la mezcla perfecta de ingredientes para obtener el resultado que buscaba.
Tengo que aclarar también que aunque hagas esta masa si no se hornea bien, el invento se va al traste. Es tan importante en las masas la mezcla como el horneado y en esta masa de pizza crujiente no iba a ser menos.
Ya hace bastante que hago la mezcla a ojo, que ya no peso los ingredientes, me he vuelto un poco loca buscando las notas que tenía para recordar exactamente qué cantidades utilizo y poder mostraros algo «real», ya que si os digo a ojo seguro que casi nadie se atrevería a meterse con la masa.
Mi mezcla perfecta para una masa de pizza fina y muy crujiente tiene que tener: harina normal de trigo, sémola de maíz(polenta), harina de maiz, aceite, agua y sal.
Masa de pizza fina y crujiente
Ingredientes:
– 300 g de harina de trigo normal + para espolvorear
– 50 g de sémola de maiz-polenta-
– 50 g harina de maíz-la amarilla, no precocida-
– 5 g levadura fresca
– 5 g de sal
– 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
– Agua templada
Preparación:
Para hacer la masa ponemos en un cuenco las harinas, las mezclamos. Agregamos la levadura desmenuzada y la mezclamos y deshacemos bien con la harina-no necesitamos añadir agua, así tal cual-. Ponemos la sal y mezclamos. Echamos la cucharada de aceite y con ayuda de una cuchara removemos.
Por último vamos añadiendo el agua templada a la vez que removemos, y vamos uniendo la harina hasta formar una masa correosa. Pasamos la masa de pizza a la mesa de trabajo previamente enharinada y amasamos hasta formar una masa no pegajosa- no hace falta volverse loco con esta masa para que quede perfecta, con muy muy poco amasado es suficiente-. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un cuenco, tapada, durante 1 hora y 1/2 más o menos.
Sacamos el gas a la masa, dejamos reposar unos 15′ y ya podemos darle forma y utilizarla.
¿Cómo horneo la pizza para que quede muy crujiente?
Para hacer una buena pizza tenemos que tener una buena masa, sí, pero también tenemos que hornearla correctamente.
– Mi primera recomendación es que si tenéis piedra para hornear la utilicéis por supuesto, si no, en su defecto existen unas bandejas agujereadas especiales para pizza con las que también se obtienen muy buenos resultados.
– Debemos pinchar la base con un tenedor antes de hornearla.
– Importante espolvorear en la base de la piedra, bandeja…un poco de harina para que no se pegue y sémola de maíz o trigo, la que encontréis.
– Horneamos en dos fases, la primera para que se haga bien la base pero no se nos queme el relleno, será tenerla en el nivel 2 del horno-se empieza a contar por abajo- durante unos 15-20′ a 180º-ajustad el tiempo en vuestro horno-sólo con calor abajo y sin aire. La segunda fase será subirla al nivel 4 con calor arriba-abajo sin aire a 180º durante unos 5′ más para que se dore por encima.En ambas fases con el relleno ya puesto, no hago un horneado «en blanco», aunque lo probaré.
– Por último, cuando saquemos nuestra pizza del horno intentad ponerla sobre una rejilla, que no esté la bandeja o piedra directamente sobre la mesa, ya que se empieza a condensar el vapor que crea el calor contra la superficie y ablanda la masa.
Hoy publico foto en 1080 fotos de cocina, salsa española, buenísima!
84 Comentarios
Hola si uso la levadura en granitos cuánto sería y el agua más o menos cuánto ? Para la receta que indicas .
Y la semilla de maíz puedo sustituirlo con otro ingrediente ya que no encuentro aquí en Perú .( Debe de haber pero por el momento no la ubico aún )
Porfa ayúdame !
Hola, no me ha quedado muy claro si los 50 gramos de sémola los mezclas con las harinas o sólo es para espolvorear
Hola Carmen:
Son para la masa como se indica en los ingredientes.
Si quieres espolvorear con harina o sémola, eso lo haces aparte. No mido esas cantidades porque son relativas.
¡Un saludo!
Hola! Yo tengo una duda. La harina no deberia ser por lo menos de media fuerza o da igual? Gracias
Hola Nagore:
No, con harina normal.
Un saludo.
Cuanto de agua hay que hecharle a la masa?
Hola Grecia:
La justa para formar una masa no muy dura.
Un saludo.
Hola,me encanta esta masa!es justo lo que estaba buscando,podria cambiar la harina normal por integral?y se puede congelar?muchas gracias por esta receta
Hola María:
Sí, se puede congelar, y también puedes utilizar harina integral :)
Un saludo.
Sólo echo en falta un detalle en ésta entrada.
Cómo la estiras? A mano o con rodillo?
Y has comentado lo del horno nuevo. Ya no las haces en dos fases, solo en una?
Gracias y enhorabuena por la entrada, me ha parecido fantástica (y encima le puedo dar salida al paquete de polenta que tenía por ahí perdido, junto con el kilo de harina de maíz que compré para hacer talo, jeje)
Hola Jon:
La estiro con rodillo siempre :)
Ahora la hago en una sola fase: con calor solo de solera, abajo, a la máxima potencia que tenga tu horno(en el mío son 250º). La dejo unos minutos, normalmente son menos de 10, hasta comprobar que la base está hecha y a ¡comer!
Un saludo.
Buenos días,
acabo de dar con esta receta tuya de masa fina y crujiente,..y llevo mucho tiempo probando infinidad de recetas, no consiguiendo una pizza de esas de..chuparse los dedos….
Tengo un par de dudas sobre tu receta/ingredientes:
– Pones «50 gr de sémola de maiz-polenta-«…¿qué función tiene?? ¿Dónde lo encuentro?? Si no lo localizo,..¿puede sustituirse por algún otro ingrediente??
– y cuando indicas «50 gr harina de maíz-la amarilla, no precocida-«…vale Maizena?? sino, igualmente, ¿dónde puedo encontrarlo??
Gracias anticipadas y un saludo
Buenos días Sheila:
Tanto la polenta como la harina de maíz puedes encontrarla en herboristerías normalmente. Muchos supermercados ya la tienen incluso.
La harina de maíz no es Maizena como digo, es el maíz molido, la harina amarilla de siempre. La encontarás también en algunas herboristerías y en tiendas especializadas que tengan harinas, que con el boom de pan casero, ahora son muchas.
Puedes ustituir ambos ingredientes por harina normal, pero obviamente ya no será una masa de pizza fina y crujiente, sino una masa de pizza normal jeje
Un saludo.
Hola Pam, quiero hacer tu masa de pizza que me parece fantastica! pero tengo una duda: tras el levado puedo meterla en frigo 2 ó 3 horas? El tema es que quiero hacerla para esta noche que vienen unos familiares a cenar pero por las tardes no estoy en casa. Tendría que preparar la masa y tras el levado hacer lo que te pregunto y una vez de vuelta en casa sacarla media hora antes y utilizarla, si se puede hacer asi, claro, tu me dirás? Si me puedes contestar hoy te lo agradezco si no haria la masa que hago habitual/ sin problemas, aunque la tuya me gusta mucho mas….
Gracias
Saludos
Hola Eva:
Siento no haber visto antes el comentario. Puedes guardar la masa sin problemas, es más la de la pizza se puede guardar varios días en la nevera. Hay gente que inclouso dice que es mejor no usarla directamente, aunque yo lo haga ;)
Un besote.
Gracias Pam,
No te preocupes, al final me las agencié para poder hacerla en cuanto llegué a casa, eso si, cenamos a las 23:30 pero no pasa nada, era viernes! jeje. De todas formas ya lo se para la próxima vez. La masa gustó muchisimooo!! el unico fallo es que la hice cuadrada y se hizo por un lado mas que por otro.Ya sé que tengo que que darle la vuelta a mitad de cocción…
Gracias de nuevo.
Besos
hola me encantó esta receta, apenas la terminé de leer y voy a ponerla en práctica. Pero tengo dos dudas: si no consigo 50 gr harina de maíz-la amarilla, no precocida- sino de la precocida ¿me sirve? Y si no consigo los 5 gr de levadura fresca, ¿puedo usar la levadura instantanea? ¿y cuánta cantidad tendría que usar?
Gracias
PD: apenas la haga te diré qué tal me quedó
Hola Eli:
La harina de maíz cocida, polenta, no sirve. Si no la encuentras cámbiala por harina de trigo. La levadura claro que puedes cambiarla en cualquier receta. La proporción es siempre de 1/3 de instantánea sobre la cantidad de levadura fresca.
Espero que te guste.
Un saludo
Hola, tengo una pequeña pregunta de comprensión, no se si hay que echar la semola en la masa desde el principio con la harina o solo se utiliza para la espolvorear la bandeja. Gracias.
Hola Gabri:
Ambas cosas. La cantidad que indico en los ingredientes es para agregar con la harina, forma parte de la masa. Luego aparte si quieres puedes espolvorear la bandeja con un extra de sémola.
Un saludo.
Se me olvidaba unas preguntas ¿por qué en algunos sitios pone que se tiene que poner la masa en la nevera ? tú no lo haces. ¿por qué 5 gr de levadura?
en otras recetas para la misma cantidad de masa mandan 25 gr. Me parecen curiosas esas diferencias.
Bueno en mi caso no la dejo reposar en la nevera, pero puedes hacerla no le pasa nada y ganará en sabor.
En mi caso tiendo a utilizar poca levadura y más si es verano o la cocina y la casa están a una buena temperatura. Me asombro de ver la cantidad que echan algunas personas y que recomiendan los fabricantes para vender más, en fin…
Un besiño
Hola, he hecho la pizza y ha quedado perfecta,buenísima crujiente y fina como tu dices.
Me costó encontrar la semola polenta, pero al final la encontré en un herbolario, en cuanto a la harina de maiz es fácil de encontrar, hay en Carrefour y Mercadona y también en casi todos los herbolarios que pregunté.
Enhorabuena por tu receta es clara y exacta,ya creo que te he dicho alguna vez que esto es muy importante,
pues hay muchos blogs que lo único que hacen es hacerte gastar el dinero, con recetas mal explicadas, incompletas y a veces con el fin de que compres determinados robots carisimos, lo repito por que he tenido que tirar mucha comida debido a esto.
Enhorabuena de nuevo por tu seriedad, y habilidad con la cocina.
Muchas gracias por tu comentario se agradece!!
¡Hola buenas tardes!Hoy he preparado esta masa y nos ha gustado mucho,con las indicaciones que das de tiempo en mi horno han salido clavadas.
Leyendo algunos comentarios he visto que hay gente que no sabia donde comprar la harina de maíz,y quería comentar que para la gente que viva en Canarias pueden sustituirla por el preparado de frangollo,que es harina gruesa de maíz.
Hace algún tiempo Ajonjolí (la flor del calabacín)publico en su blog una receta de pizza con habas y usa esta harina,como sus recetas y consejos son muy buenos, decidí intentarlo y quiero compartirlo por si a alguien le viene bien.Como no especificas el agua he ido añadiendo poco a poco y he puesto 200 gramos,ah! que se me olvida la semola que he usado es de trigo.
Las entradas que haces en Directo al paladar que no son de recetas,me encantan,FELICIDADES.Un saludo.
Gracias María José, me alegro mucho que os haya gustado!
Muchas gracias por los apuntes sobre dónde comprar la harina. Tengo que probar lo de las habas, qué bien suena.
Y por supuesto mil gracias por tu comentario y por seguirme también en Directo al Paladar.
Un abrazote!!
Hola Pam, tengo muchas ganas de hacer esta receta, iba a ponerme a ello, pero vi que la semola es de trigo en vez de maiz, aunque ya leí que sirve igual pero que queda mejor con la otra, y me falta la harina no precocida, ya he visto donde la se consigue, también leí lo de la harina P.A.N, pero y digo yo y así para aprovechar esta harina que ya tengo en casa; cambiaría mucho si la hago con ella? o el echo de ser precocida haría que sea incomible? me da pena por que no se para que se usa esta harina, la compre para por si acaso…. por el comenzar en esto, y ahí la tengo a punto de caducar….
Gracias de antemano.
Hola Mónica!
No sé si lo has puesto al revés o lo has entendido al revés jeje pero la sémola que utilizo es de maíz, y también sirve sin problemas con la de trigo, eso no es indispensable.
La harina de maíz precocida no es lo mismo, así que no puedes utilizarla en este caso cielo, es más seguro que cambies esa cantidad por panadera, y así aunque no te quede igual de crujiente vas sobre seguro.
Lo que tu tienes qué es exactamente? Harina de maíz precocida de arepas, por ejemplo? Polenta? Si no envíame una foto por email(cunque sea de móvil) y te digo para qué puedes usarla.
Un saludo
He estado en DIA (aposta), y no tienen sémola de maiz…..buaaaaa buaaaa
Vaya pues no la habrá en ese en concreto. En herboristerías o dietéticas hay segura, como polenta y si no pide sémola de trigo que también sirve y queda rica :)
!Habemus harina de maiz y sémola de maiz! (tenia que ser integral ¿no pasa nada? así que !habremus pizza!…. prometo foto. Gracias
No pasa nada Elena sin problema, el color puede variar pero vamos que la sémola es parte del «crujiente»
No estoy con tigo ya que si mezclas la levadura con la sal no sube la masa, diluir primero la levadura en en agua templada luevo el aceite y por ultimo la sal. Saludos
Pd. Com harina de fuerza conseguiras que no quede la masa tan dura.
La masa sube perfectamente, puede que tarde un poco más, pero no influye tan negativamente. No hace falta diluir la levadura en el agua templada hoy en día con este tipo de levaduras, eso era antiguamente. Ni siquiera es necesario diluirla, simplemente con desmenuzarla es suficiente.
No utilizo harina de fuerza en las masas que no lo necesitan como en este caso ya que es una masa muy básica sin apenas grasa, sólo la que da el aceite, así que es un gran error porque sólo conseguimos dureza y tenacidad en la masa, cosa que no busco precisamente si no al contrario, una masa muy muy elástica y que se estira infinitamente sin problemas que es como queda con mi receta.
Un saludo.
Bendita masa!!! Desde que probé tu receta ya no comemos otra pizza. Gracias por compartirla!!!
Muchas gracias Mireia!! Me alegro un montón que mis experimentos os gusten ;)
Qué buenísima pinta tiene!! Yo la hago muy parecida, pero cambio la harina de maíz por semolina de trigo que compro en una carnicería árabe y también queda buenísima. Suelo hornearla «en blanco» para que quede bien crujiente, pero probaré tu horneado en 2 fases a ver que tal.
Saludos!
Muchas gracias!
La semolina en realidad sirve de cualquiera, aunque con la de maíz noto que igual queda un poquito mejor, más crujiente.
En lo del tema horno, no he sentido nunca la necesidad de hornear en blanco, esta masa queda muy muy crujiente, ya sea hecha sobre piedra o bandeja con agujeritos, por ejemplo. Es importante que al sacarla la pongas sobre rejilla para que con el vapor no se reblandezca, de este modo «respira» y no sucede esto.
Con el horno nuevo que tengo, la hago diferente. Sólo calor abajo a máxima potencia(en esta función llega a 250º) en el nivel 1, abajo del todo, con la bandeja de agujeritos o piedra y se hace volando.
Un saludo!
Ah entonces ya no la horneas en dos fases? Solo con calor abajo 15-20 minutos?
Hola:
No, tal como explico. :)
Un saludo.
Mmmmmm, por favor, se ve irresistible!!!!!!! De buena gana me la comía yo ahora, por favor!!!! Tu receta la probaré, yo tambien soy de bases muy finas y crujientes.
Gracias Rosanna, seguro que te encanta!!!
Pam! te acabo de enviar la publicación en el blog de tu masa de pizza. Espero que os haya llegado bien la foto! Sino ya me dices. Uix ahora me han entrado ganas de pizza :-$
La tengo! Gracias cielo.
Me alegra mucho que os haya gustado. De todos modos la sémola también sirve de trigo, pero amí me encanta la de máiz ya ves.
En este caso no es relevante, la de trigo es mucho más sencilla de encontrar, y son sustituibles ;)
Tiene una pinta ¡Espectacular! La probaremos sin dudarlo. Solo una pregunta, ¿ A que harina te refieres cuando dices harina de trigo » normal»? De fuerza, o de repostería?.
Saludos de otra gallega en Euskadi. Y suerte para el partido!
Gracias, espero que os guste!
Cuando nombro harina normal en el blog, es la panadera, la de todo uso. La que encuentras en el súper sin ningún nombre en particular. Por decirte un ejemplo la clásica de Gallo, vamos. Me explico?
Encantada de «hablarnos». Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic!
Gracias sale muy muy bien jeje,aunque un comentario si necesito la masa par a el dia siguiente,o quiero guardarla después de que fermente se puede congerlar o lo harias antes de fermentar?
Gracias
Hola!
Me alegra que te haya gustado.
Normalmente hago masa para que me sobre y la congelo sin problemas, después de fermentar.
Para utilizarla la sacas y dejas que se descongele a temperatura ambiente.
Un saludo!
Acabo de comer pizza con esta masa maravillosa! Hasta ahora estaba encantada con la masa que hacia y que descubri a traves de otros blogs,pero ahora al probar esta,tan interesante con la harina de maiz-que es un ingrediente muy usado en mi cocina-pe parece mucho mas sabrosa,mas crujinte,incluso fria y mucho mas facil de hacer;despues de amasar un poquito ya se nota elastica y lista para dejarla…descansar!!! muy,pero que muy rica…pero,claro,no con tan buena pinta como la tuya! mil gracias y mil besos!!!!!
Me alegro muchísimo!
Si te animas me puedes enviar una foto la próxima vez!
Gracias.
Medre mía! Está que se sale y la cocacola unas ganas de darle un » sorbito», jejeje!
Gracias!!!!!
¡Qué buena cena!. Tiene pinta de estar de muerte.
Buen día
Gracias!!!
Pamela este fin de semana pasado probamos tu receta para la masa de la pizza y decirte que increíbleeee! Nos pasó que hicimos dos pizzas, la primera quedó crujiente y la segunda le faltó un pelín (seguimos tus pasos de las dos fases de horno al dedillo). Por cierto, como sobraron, al día siguiente la masa casi aun mejor!!!
Gracias y un saludín!
Arantxi me alegro mucho que os haya gustado! Ya sabes que si tienes foto o publicas puedes enviármela para una nueva sección que estamos preparando:)
Besazos, gracias a ti ;)
Hola Pamela. Me gusta mucho tu blog. Somos casi paisanos. Berciano pero ya catalán. Llevo mucho tiempo haciendo pizzas caseras pero nunca probé la combinación con el maíz. La probaré y ya te diré el resultado. Mira este post por si ves algo que te pueda servir. Prueba a hornear como cometo a ver si notas diferencia.Un bico. Manu.
http://lotalleret.blogspot.com/2011/03/pizza-loca.html
Hola, encantadaaa!
Interesante tu post, como pasa muy a menudo cada maestrillo tiene su librillo, así que tento que probar también ese método de horneado :)
Con el maíz os va a gustar seguro ;) Bicazos!
Pam, la harina P.A.N. que te comenté anteriormente es una de origen sudamericano en la que viene la foto de una mulatita. Estoy segura de que la has visto en los supers, ahora que proliferan tantos productos de tantos países. No había leído lo de que se podría adquirir la harina de maíz cruda en herbolarios.
Lo de mi padre, creo que es una batalla perdida … je je je.
Besitos!!
En la respuesta que te di al comentario me referia a esa que dices, pero qué va, es precocida esa eh… :(
Muuuuaaaaaaassssss
Bueno Pam, con lo que me gusta la pizza y experimentar con las masas, esta la pruebo seguro, mañana busco la sémola de maíz y este fin de semana toca pizza de las tuyas.
Un besote
A ver si os gusta, me dices :D
Muaaaaaaaaaasss
Hola!! La de Pintxo es algo diferente, pero la idea es la misma, incluir sémola a la masa :)
Muchas gracias a ti por compartir tu experiencia y me alegra mucho que os haya gustado!
Besos!
Tiene un pinta buenísima……
¡Perfecta! con el tamaño y grosor que a mi me gusta. Además, superbien explicado. ¡Me encata tu blog! .Me llevo la receta si me das tu permiso.
Que buena tu pizza Pam, como siempre te ha quedado perfecta! una vez haces la masa en casa para la pizza ya no hay marcha atrás, siempre casera!!!! las fotografías geniales ;) muchos besos guapa
Me gusta mucho la pizza casera y esta tiene una pinta genial. Me gusta el blog asi que me quedo por aquí.
Besines
Yo también horneo en dos fases, pero primero la masa sola y luego con el relleno. Eso sí, mi mundo sin gluten nada tiene que ver con esto. Ya me gustaría.
El otro día precisamente estuve visualizando en mi mente una entrada sobre pizza y las fotos iban mas o menos por este camino, jaja. Desde luego te han quedado preciosas.
Besos.
Gracias! Tengo que probar el método del hornear sólo la masa primero aunque creo que eso es mejor para masas más gruesas, ya os contaré :)
Muaaaaaaaass
Riquisina masa!!te ha salido una pizza explendida, menuda pinta!!!!
Es un tema que me obsesiona y en el que he invertido un montón de tiempo, masas, harina, levadura… He logrado buenos resultados, pero no perfectos. Quiero comprar una piedra pero por ahora tengo muy poco sitio en la cocina para encima meter una piedra. Igual para Navidad… En cualquier caso, lo que es seguro es que voy a probar esta receta!
Me llevo tu receta. Puede que con ella consiga no oir «está buena pero un poco gorda», frase que me saca de mis casillas después de hacer con todo mi cariño la pizza. Gracias
Buen día
Marus jo encima!!! Qué malos decirte eso después del trabajo jejeje
Pues nada ya sabes a probar ;) Besazos!
Hola guapa!! No conozco a nadie a quien no le guste la pizza. Bueno, sí, a mi padre, y eso que le convencemos diciéndole que es como un bocadillo en plancha y con muchos más ingredientes, más sabrosa … pero no hay forma.
Yo también horneo la pizza en tres fases. En la primera meto la masa a 200º unos 15 minutos, la saco y la relleno, y la hago primero a una altura baja, y luego la subo los últimos 5 minutos para que se dore por encima.
También uso sémola, la mezclo con la harina, pero no espolvoreo la base, y como tú la haces hará que quede más crujiente.
El mayor problema es encontrar harina de maíz que no esté precocida por donde yo vivo, porque la P.A.N. no vale, ¿verdad?
Mira que se ve rica tu pizza. No he desayunado, y yo soy de dulce por la mañana, pero esa porción me la comía ya mismo, je je.
¡Feliz finde!
Jajajaja oye pues hazle una muy rica atu padre y que cambie ya de idea :P
Jo Yolanda no sé cual es esa P.A.N. :( pero mira en el envase y seguro que sí es precocida lo pone. Como he dicho antes si en vuestra zona no la venden de forma habitual en las panaderías etc como la de trigo porque no se usa, tendréis que recurrir a tiendas eco o herboristerías especializadas que tengan harinas :(
A ver si la encuentras :)
Besotes!
A mi tambien me gusta investigar que tipo de masa me sale mejor, ahora hace un tiempo siempre hago la misma porque me queda muy bien , pero seguro que algun dia pruebo la tuya que me ha gustado mucho como te ha quedado.
Deliciosa!!!
Saludos
Un planazo de cena, esta que nos traes hoy.
Probaré el horneado como dices a ver que tal, yo lo que hago es primero hornear la masa en blanco y luego con el relleno.
Por cierto, el helado de chocolate lo hice con heladera.
Besos!
Me encanta hacer pizza casera. Me gusta esta receta tuya, pero yo personalmente elijo base crujiente o esponjosa según el día, creo que me gusta casi, casi cualquier pizza.
Un besazo
Yo varío mucho las masas de pizza, según tenga el día, la preparo mullidita o bien fina. Depende. En cuanto al horneado, siempre en dos fases, una con la masa sola (unos 10m minutos), bueno pintada con un poco de tomate y luego la saco del horno y relleno con todos los ingredientes, subo la potencia y grill, para que quede bien crujiente y bien hecha.
Tus fotos impresionantes…
Me he fijado en ese método de hacer la pizza en «blanco» unos minutos pero nunca he probado…y muchos lo habéis comentado, todo será intentarlo :)
Gracias, besiños!
Riquísima!! estoy deseando tener horno para hacer pizza, un besazo!!
Hoy es el dia importante …solución de problema y PIZZA RICA ..muy RICA ..mi hijo acaba de decirme ..mamá pizza para cenar . Las fotos ideales y muy bien acompañadas de la coca cola …Gracias nuevamente MARIMI
Gracias y ha sido un placer poder ayudarte :)
Besos!
3 Trackbacks
[…] gustos, se vos gusta a gordiña e suave facédela tal cal, se queredes algo máis fino e crocante, podedes ler uns consellos no blogue “Uno de dos”, grandes expertos neste tema. O do ourego dentro da masa vén de Kukinhas, que ten unha estupenda […]
[…] queda fina y crujiente pero a la vez tierna y rica. Una masa espectacular que me traje del blog de Uno de dos. Espero que os guste y la disfrutéis como la disfrutamos […]
[…] Me he decidido a publicar más, con todas las consecuencias. Digo esto porque me pasa como con la pizza, nunca es el momento de publicar una ya que sale del horno y apetece comerla. No es muy relajante […]