- CATEGORÍA: Otros
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 1 Ración
- DIFICULTAD: Baja
Licuado detox
¡Tranquilos, no os asustéis! El blog no se ha convertido en una bitácora healthy modelna ni mucho menos, pero por salud, como algunos habréis leído en mis redes sociales, me he visto obligada a cambiar algunos de mis hábitos alimenticios. Gracias a la retirada de algunos de los medicamentos que debo tomar por el lupus que padezco, y para evitar males mayores, estoy haciendo dieta para recuperar mi peso normal, que por culpa de esos problemas no me resultaba posible.
Así que calma chicha porque que llevo desde mayo con «la dieta» y como veis he seguido publicando postres, como siempre, y alguna que otra entrada de batidos es cierto, pero todo seguirá como siempre. Eso no quiere decir que un día os ponga un dulce con sirope de ágave, pero vamos, que al siguiente puede ser un bizcocho cargado de azúcar, ejem.
He querido publicar este licuado detox o desintoxicante o drenante, o como queráis llamarlo porque funciona realmente bien para las personas que han estado tomando medicación durante largo tiempo y necesitan «limpiarse un poco por dentro». Es un zumo ofrecido por mi médica, no es de internet, ni de la vecina, ni de una revista…y como veis contiene solo fruta y verdura.
Para mí, que tengo problemas de circulación y trabajo 10 horas en el ordenador, me ha venido estupendo, porque además de saciante, me ha ayudado a eliminar impurezas y a reducir líquidos. Obviamente, ayudado por una dieta equilibrada y mucho ejercicio, vamos lo de siempre, que esto no es un milagro, pero sí pienso que ayuda. Vaya, como el zumito de naranja que tomaba antes cada día, pues lo cambio por otro cuyos ingredientes me resultan beneficiosos y me quedo genial.
Si os interesa, lo tomo por las mañanas, con un una tostada y un mini café con leche porque no me entra más. Cada uno que lo adecúe a sus necesidades. Y bueno, el hinojo me ha costado digerirlo, no es mucho de mi agrado, pero junto al resto de frutas, puede decirse que hasta está rico, jeje.
Receta de licuado detox
- 1 manzana verde
- 1 rodaja de papaya
- 1/2 bulbo de un hinojo pequeño
1.- Pela y trocea la manzana y la papaya. Retira las ramitas al hinojo si las tuviese.
2.- Licúa los ingredientes, remueve y tómate el zumo inmediatamente.
3.- Si para tu gusto es demasiado espeso, puedes agregar un poco de agua.
Trucos y Consejos:
- Las frutas y verduras para este tipo de smoothies verdes o licuados deben ser frescas, no en conserva. Si quieres hacer un batido fresco, puedes usar la fruta congelada directamente
- En el blog tienes otras recetas de bebidas que también te pueden interesar.
- Anímate y haz este licuado detox.
7 Comentarios
Al final me voy a tener que comprar una licuadora! Mira que se me ponen los dientes largos con estos zumitos tan ricos y tan saludables!
Ola! Primeiro parabéns por todos os logros conseguidos! Continúo seguíndote na distancia! E oxalá que a saúde enseguida estea ao 100%. A min paréceme estupendo que as túas receitas sexan para catar 1 día especial ou en pequenas doses ou que sexan para consumir a diario. Todo será ben recibido porque estará feito con amor e sentido común. Unha aperta e moitos éxitos!!!
¡Ola! «Demomeleve» ;) ¡Benditos ollos! Moitas gracias polas túas verbas.
Apertas grandes. ¡Muacs!
Muchas gracias por la receta. Dónde se pueden comprar los bulbos de hinojo.
Hola Ana:
Actualmente ya los hay en muchos supermercados y grandes superficies, sino si le pides a tu frutero seguro que te los trae por encargo. El mío lo hace. :)
¡Un saludo!
Tomo nota ahora me he aficionado a estos zumos detox y quiero probarlos todos, seguro esta de rexupete.
Bicos mil wapa.
¡Es que están riquísimos además! ^_^
Muacks