- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 120 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 8 Raciones
- DIFICULTAD: Media
La receta:
Huevos kinder. Huevos de Pascua
Llega la Pascua una de las épocas del año que más me gustan: Hay vacaciones, vamos al pueblo, comemos dulces muy ricos, estamos con familia, es primavera y ya hace días buenos…
De la Semana Santa aunque os comento todo lo que me gusta seguro que adivináis lo que más: Los dulces. En cada región podemos encontrar distintas preparaciones, pero si hago recuento, abundan los fritos como las torrijas, las cañas de crema o las flores. Si rizamos el rizo como en el País Vasco, hasta hacemos el pan para las torrijas, y si nos queremos complicar todavía más, hacemos el pan para torrijas de chocolate para tener unas torrijas de chocolate súper originales. Quién da más.
Pues sí hay más, muchos más. Tenéis todas las recetas recopiladas en esta página y también un banner en la cabecera que os lleva directamente a las recetas para Semana Santa de Uno de Dos.
Los que me leéis habitualmente sabéis de sobra mi pasión/obsesión por imitar productos comerciales. De ahí salen estos Huevos Kinder caseros, golosina por excelencia de mis hermanos pequeños en su infancia. Ya me aprovechaba bien de la situación y me comía más de uno en la misma época a pesar de los diez años de diferencia. Podéis encontrar esta receta y muchas otras en el RECETARIO DE PRIMAVERA que hemos preparado y que contiene recetas para Pascua originales y diferentes. Si no lo has hecho todavía puedes descargarte nuestro recopilatorio desde aquí:
Huevos kinder caseros
- Chocolate con leche fondant
- Chocolate blanco fondant
- Gominolas, bombones, pequeños juguetes…
1.- Derretimos el chocolate con leche, bien en el microondas o al baño María, teniendo cuidado para que no se queme.
2.- Rellenamos el molde para huevos de Pascua con el chocolate una vez esté templado, a unos 32º.
3.- Movemos el molde y lo giramos para cubrir bien todas las paredes y que no quede ningún hueco. Dejamos 10′ para que se enfríe un poco. Retiramos el exceso de chocolate poniendo el molde verticalmente a la vez que dejamos que el chocolate resbale a un recipiente.
4.- Dejaremos a temperatura ambiente hasta que la capa de chocolate se endurezca. En este paso podíamos meter en el congelador unos minutos el molde para acelerar el proceso, aunque nos arriesgamos a que los huevos no queden brillantes una vez desmoldados.
5.- Derretimos el chocolate blanco. Dejamos que se temple un poco para que al echarlo sobre la primera capa, ésta no se derrita. Cubrimos todos los huecos del molde con una capa de chocolate blanco. Movemos el molde como antes para cubrir bien toda la supercie de cada huevo; podemos ayudarnos con un pincel. Dejamos enfriar completamente.
6.- Desmoldamos los huevos. Rellenamos con algunas gominolas.
7.- Pegamos las dos mitades que formarán un huevo, con ayuda de un poco de chocolate fundido que untaremos con cuidado en los bordes de una de las mitades. Unimos ambas partes con cuidado y dejamos secar antes de envolver los huevos de Pascua.
8.- Conservar en un sitio fresco.
Trucos y Consejos:
- Invierte en buen chocolate para obtener unos Huevos de Pascua fabulosos.
- Por falta de tiempo mi idea de envolver los Huevos de chocolate en papel de plata de colores no fue posible, así que lo hice en papel celofán atado con cinta de rafia. Se conservan peor de este modo ya que les da la luz directa, tenedlo en cuenta.
- Conservad los huevos de Pascua en lugar fresco y seco. Intentad evitar el frigorífico.
- El molde que he utilizado podéis encontrarlo en María Lunarillos.
43 Comentarios
¡¡Qué bonitos son!!
Me encanta la idea de meter una sorpresita. Me pido el de la mariquita, ¡hacía que no las veía!
Me chifla que hayas hecho la doble capa, como un Kinder de verdad, y jolín, ¡te han quedado perfectos!
Yo no tengo el molde, y sé que sería un capricho indecente, ¡pero ganas dan! Con los de semiesfera puedo hacer un huevo, sería un señor huevo, y con forma de pelota, pero suena divertido :P
Un beso!!
¡Muchas gracias bonita!:)
Bss
Realmente bonitos estos huevos, para celebrar la Pascua con un toque dulce.
Besos.
Hola, necesito saber como puedo guardar los huevos de pascua ya que tengo una gran producción y quisiera empezar 1 mes antes aproximadamente a realizarlos, espero que me puedas dar una respuesta para ayudarme ..atentamente luz
Muchas gracias por venir a ver las recetas, espero que disfrutéis de ellas!
Besotes!
Jooo, qué mayor me haces sentir. ¿Y por qué? Porque tú hablas de tus hermanos y de lo que disfrutaban comiendo huevos Kinder, y esa etapa no la viví yo.
Me gusta mucho tu idea de copietear productos comerciales tan populares como los huevos Kinder, y en este caso, el chocolate lo elijes tú, y será de mejor calidad que el de la marca, porque sinceramente … a mi no me hace mucha gracia :(
Eres una gran artista, Pam. No hay duda.
Besos, y feliz semana.
No sé qué edad tienes pero no creo que tengamos mucha diferencia, la cuestión es que mis hermanos pequeños nacieron con mucha diferencia, estamos muy espaciados, con uno 10 años y con otro 11, ya ves! Ahí está la cuestión jeje
Un besote y muchas gracias majísima!
Me he quedado sin palabras
Magníficos!
Me ha encantado esta idea (como todas las del blog) y he intentado hacerla, pero no consigo desmoldar el chocolate del molde de huevo sin destrozarlo…hay algún truco?? Mi molde es de Ibili. Gracias!!
Gracias Cris.
El molde ya estaba estrenado?
Moldes de la marca Ibili para chocolate no he probado, no sé cómo resultan. Este es de Wilton, puse el enlace abajo del todo, y también uso de Silikomart y en ambos casos se desmolda genial.
Lo que hago la primera veza al estrenarlo, una vez lavado, es engrasarlo un poco y pasar un papel de cocina para retirar el exceso; como cuando te compras una sartén pues lo mismo.
Desmolda sobre algo blando, un paño de cocina por ejemplo, con cuidado. Es importante que los bordes queden limpios y soltar éstos primeros y luego ya separas el resto.
También se me ocurre que podría ser que hayas dejado muy fina la capa de chocolate.
Besote
Gracias por tu rápida respuesta :)
El molde es nuevo, pero no es de silicona como el que tú has usado…es metálico y dice que es «antiadherente», por eso no le eché nada de grasa (tenía miedo que resbalara el chocolate y no se quedara bien)….pero vaya que más que antiadherente es «agarradente», porque no veas lo difícil que resulta que suelte el chocolatesin cargarte la figura….o puede que yo sea una torpeda y no lo esté haciendo bien :(
La capa de chocolate no es fina, más bien bastorra…
Volveré a intentarlo y ya te cuento.
Muchas gracias!!
Aquí estoy al pie del cañón jaja.
Ufff es que metálico para bombones nunca he probado pero pensándolo me parece muy complicado para desmoldar jo. No tenía unas recomendaciones de uso ni nada???
Estoy encantada con la silicona para bombones y chocolate, en serio.
Ánimo que tiene que salir jeje
Totalmente enamorada de estos huevos, que bonitosssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Besitos
Que maravilla de blog :) cuantas recetas, no os conocia, pero ahora me vuelvo super seguidora. Estos moldes son faciles de conseguir? es que me gustan mas estos huevos kinder que los originales jiji. Me apunto la receta en mi pinterest.
Un beso
Adriana
Qué preciosidad!! pues a mi me gustan más con el celofán que con los papeles de colores… total, en mi caso durarían poco!!! ;). Besos.
Me podrías decir dónde puedo encontrar papel paraenvolver los huevos, en Madrid. No es fácil como en otros paísesque lso venden en todas las reposterías
Gracias
Hola:
Dices del Papel del plata de colores?
El que yo uso en este caso en cualquier papelería lo tienen.
Un saludo.
En eso nos parecemos….todo lo comercial quiero hacerlo casero…todo lo casero, ultra casero! Jajajaja….los kinder me gustaban mucho cuando mi sobri era pequeñito….ahora la verdad es que de vez en vez nos damos un gustitllo, pero con tu receta me lo daré mucho más seguido y mi sobri feliz también!!
Un besote :D
Espectaculaaaaaaaaaaaares como todo lo que haces .
Bicos mil wapa.
Muy divertidos y bonitas fotos. También tengo la jaula huevo, me encanta.
Besos
lagalletarota,blogspot.com
Increíbles. Me parecen muy originales. Me han encantado.
Qué pasada!!! Tiene una pinta…
Saludos,
Pablo.
Impresionantes, me encanta tu idea.
Una pasada Pam, te atreves con todo!!
Pam que maravilla, están preciosos, yo el año pasado se los hice para el hijo de una amiga pero el huevo era liso y no quedó tan bonito como los tuyos, me encanta el molde. Eres una artista.
Un beso.
Claudia
Qué fuerte, ¡tú ya puedes hacer cualquier cosa! Te han quedado mejor que los propios huevos Kinder… después de esto yo creo que ya nada se te puede resistir a tus manos ;-)
Geniales y mucho mejores que los originales.
Besitos
Maravillosos………. se los prepararé a mis niños.
Besos.
Pamela, de verdad, más lo veo y más me quedo «embobá» delante de la pantalla…y con lo que me gusta el chocolate!!!!! Kisses.
Me encantan todas tus copias de productos comerciales y los huevos kinder de lo que más. Besos
la verdad es que me encantó la idea cuando lo vi en tu nueva revista. Además tengo molde de huevos, son lisos, pero bueno :P
Salu2. Paula
Fantásticos, estos no los encuentras en ningún sitio, gracias¡¡
Guauuu!!! Qué pasada, los has calcado, te han quedado de fábula, quien los pillara!!
Eres la delicia de los niños con estas cosas que haces!!!
Besos guapa!!!
deliciosamente rico
beso
¡Qué bonitos! Han quedado genial!!
Un abrazo,
Aurélie
Caray, Pamela, te han quedado genial!!! Enhorabuena, me encantan.
Bicos.
Son geniales, Pam!!!
besos Esther
que bonitos!!! ufff para mi peque q es adicto a los kinder.
el chocolate tiene q ser fondant o saldria con el normal tb?? es q tipo fondant solo encuentro el negro.
y eso de papel aluminio de colores???
gracias por compartir la receta.
Hola:
Sí claro que sirve con el normal, sin problema.
El típico papel de plata de colores de los huevos de Pascua, me refiero a ese.
Besote
Que preciosidad!»!!!!
Por ahora me están llegando perfectamente tus actualizaciones.
Y estos huevos me han maravillado…
¡Qué buena pinta!
http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com.es/
Vaya pasada Pam!… esto sí que me ha impactado! Te han quedado de miedo!
2 Trackbacks
[…] En el Blog Unodedos me han encantado esta versión home-made de Huevos Kinder con sorpresita. Son ideales para los […]
[…] receta de huevos de cholcolate de Uno de […]