- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 6 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
Receta de helado de fresas asadas
Esta es una de las recetas de helados que hice para el RECETARIO DE VERANO. Claro que lo hice allá por finales de mayo, principios de junio, y estaban en plena temporada las fresas. No quise dejar de publicarlo ya que la misma técnica se puede aplicar a cualquier otra fruta que os guste, y lo que me interesaba era eso.
No dejéis de hacerlo, por ejemplo ahora, con cerezas.Tenéis que probar además lo de asar primero las frutas, adquieren mucho más sabor y el resultado es muy muy bueno.
Casualmente en junio, en mi cumpleaños me regalaron el libro Jen’s. Splendid ice creams at home, cuya crónica podéis ver en Directo al Paladar, y ella también tiene helados de este forma, así que no es ninguna novedad, pero yo no lo había probado hasta que se me ocurrió.
Por si todavía no lo habéis visto, podéis ver el recetario de verano de nuevo o descargarlo. El formato es en pdf y podéis verlo o descargarlo directamente desde este enlace: RECETARIO DE VERANO
- 300 g de fresas limpias
- 75 g de azúcar
- Zumo de 1/2 limón
- 400 ml de leche entera
- 200 g de creme fraiche
- 150 g de azúcar
- 30 g de miel suave
- 50 g de queso crema
- 1 Pizca de sal
- 30 g de almidón de maíz-Maicena-
1.- Precalentamos el horno a 180º. Troceamos las fresas y las cubrimos con el azúcar y el zumo de limón. Horneamos durente 10’ hasta que estén tiernas. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
2.- En un cazo amplio ponemos la leche, reservando un poco aparte; la creme fraiche, el azúcar, la miel, el queso y la pizca de sal. Mezclamos bien y llevamos a ebullición, a fuego bajo.
3.- En una tacita, mezclamos el almidón de maíz con la leche que hemos reservado. Lo unimos al cazo una vez comience a hervir, y removemos hasta que hierva de nuevo-habrá espesado-.
4.- Retiramos del fuego, dejamos templar y colamos a una jarra. Enfriamos unas horas antes de mantecarlo.
5.- Las fresas se añaden una vez que el helado está semisólido. Si lo hacemos con máquina, al final. Se pueden triturar totalmente o dejarlas tal cual en trozos.
Trucos y Consejos:
- Puedes cambiar las fresas por cualquier otra fruta de temporada que te apetezca: Albaricoques, melocotones, cerezas, higos…
- Si no tienes heladora, debes batir la mezcla cada poco tiempo al menos durante las dos primeras horas para que no se formen cristales de hielo.
- Puedes ver más recetas de helados publicadas en Uno de Dos.
- Para ver recetas de helados nuevas que todavía no están publicadas, no dejes de ver y descargar el RECETARIO DE VERANO que he preparado.
- Anímate y haz tu mismo nuestras recetas de helados caseros.