- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
Helado de coco con solo dos ingredientes
No se puede dudar que las redes sociales juegan un papel muy importante para los blogs. Basta con que una publicación caiga en gracia para que se vuelva viral y miles de personas la lean.
Hace nada sucedió con un pastel de queso japonés, del que tengo mi propia versión en el blog (y en nuestro nuevo libro) desde hace algo más de cinco años. Un vídeo de una receta de dicho pastel, con tan solo tres ingredientes, se compartió por todo el planeta, por decir algo, y eso que se trataba de un vídeo bastante antiguo, pero bastó que alguien lo recuperara para que la mecha se encendiese.
Lo mismo vi con los helados este año. «La moda» es hacer helados caseros con pocos ingredientes. Básicamente hay dos tendencias: congelar los productos, puede ser fruta cremosa como un plátano, y triturar; o bien mezclar un producto, que será el sabor principal, con leche condensada o nata.
De esta última manera surge este helado de coco con dos ingredientes: por un lado nata y por otro crema de coco. Ambos grasos y cremosos, por lo que no es difícil deducir que el resultado es buenísimo y cremoso, aunque también una bomba calórica, así que disfrutad de una pequeña porción, o dos.
Receta de helado de coco
- 500 g de nata 35% m.g.
- 425 g de crema de coco (1 lata)
1.- Mezcla con unas varillas la nata con la crema de coco hasta conseguir una textura homogénea.
2.- Vierte la mezcla en la heladora hasta mantecar el helado, aproximadamente unos 20 minutos.
3.- Vuelca el helado en un recipiente apto para congelador, cubre con papel de horno, coloca la tapa y congela durante al menos cuatro horas.
4.- Sirve acompañado de virutas de coco, coco rallado, o leche de coco crunch, si lo deseas.
Trucos y Consejos:
- No confundas la crema de coco con la leche de coco. La crema de coco es dulce y más espesa que la segunda. La encontrarás fácilmente en grandes superficies.
- Si no tienes máquina para hacer helados, monta la nata antes de unirla a la crema de coco. De esta forma conseguirás más aire en la mezcla y el helado quedará mucho mejor. Luego congela y remueve de vez en cuando hasta que esté listo.
- En el blog tienes otras recetas de helados caseros que también te pueden interesar.
- Anímate y haz la receta de helado de coco.
4 Comentarios
Tiene que estar tremendo, como todos los helados que haces, ya sabes que soy fan total y ya he hecho más de uno!!!
De Barcelona me traje tu libro, un regalo de una querida amiga que sabía que lo quería, lo que voy a disfrutar con él!!!
Besotes preciosa!!!
Muchas gracias guapa.
Espero que disfrutes también mucho del libro. Ya me contarás.
Muaacs
Totalmente partidaria de la tendencia de helados caseros a base de congelar fruta. Mucho más sanos, donde vamos a parar… y si en vez de fruta, es crema de coco, que sea.
Muy fáciles, rápidos y más sanos sin duda. :)