- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 6 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
Helado de chocolate blanco, cardamomo y vainilla
Helado de chocolate blanco, cardamomo y vainilla
¡Hola majos! Esto no es ningún contestador automático jaja, sino una entrada programada, como supondréis, que he dejado para publicarse mientras estamos tumbados a la bartola sin hacer nada y comiendo como cerdos cosas ricas en Monforte. Si veis algo raro, no asustarse, que a la vuelta lo remiraremos todo, y vendremos cargaditos de muchas novedades bonitas y buenas.
Como no podía ser de otra forma, esta receta es un helado, otro más, sí. Entre los que he hecho este año para Uno de Dos, Directo al Paladar, y los que no ven la luz porque necesitan mejorar, como las notas del cole, nos estamos poniendo finos finos jaja
Esta receta de helado de chocolate blanco, cardamomo y vainilla la hice hace unos meses para Cuquin Magazine, muchos ya la habréis visto, pero para los que no, aquí la tenéis. Por supuesto no perdáis de vista esta revista tan interesante elaborada por compañeros blogueros, con buenas recetas, que sale cada dos meses, más o menos.
Ya son unos cuantos helados caseros los que tengo en mi recetario. Muchas veces la inspiración viene de fórmulas que tomo fuera de casa, o imitando productos comerciales que tanto nos gustan, pero en esta receta tengo que dar las gracias a mi amiga Patt, que fue ella la que me habló de esta mezcla de sabores y quería que la hiciese realidad en formato helado.
Pues nada bonita que tus deseos son órdenes, y aunque he tardado casi un año en hacerte la receta, ejem, aquí tienes tu mezcla de pastel preferido hecha helado. Un sabor delicioso y sutil, como a mí me gustan los helados. Nada recargado pero con las notas al final del paladar del delicioso cardamomo y la vainilla.
- 300 g de leche entera
- 200 g de nata 35% m.g.
- 200 g de chocolate blanco
- 30 g de miel suave de flores
- 50 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 6 semillas de cardamomo verde
1.- Calentamos a fuego lento en un cazo la leche, el chocolate blanco troceado, el azúcar y la miel, lo justo para que el chocolate y el azúcar se deshagan.
2.- Añadimos las semillas de la vaina de vainilla y las de cardamomo, que habremos abierto y machacado ligeramente para que desprendan su aroma. Tapamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
3.- Montamos la nata y la unimos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes para evitar en la medida de lo posible la pérdida de volumen. En este punto podemos enfriar ligeramente la mezcla, pero tenemos que tener cuidado para que el chocolate no se endurezca, así que lo mejor es pasar la crema directamente a la cubeta de la heladora para mantecar el helado.
4.- Si queréis hacer el helado a mano debéis removerlo cada cierto tiempo para que no se formen cristales de hielo. Una vez esté mantecado, con mi heladora en 25 minutos está listo. Los pasamos a un recipiente adecuado, cubrimos con papel de horno, tapamos y dejamos en el congelador al menos durante cuatro horas para que tome cuerpo.
5.- También se puede consumir recién mantecado porque la textura es perfecta y el helado está muy blandito, esto es a vuestra elección. Servimos con frutos rojos si queremos contrastar con el cardamomo, o bien con una vaina de vainilla partida por la mitad.
Trucos y Consejos:
- Si no encontráis semillas de cardamomo(las hay en cualquier herbolario), o no os gustan, podéis prescindir de ellas, aunque es la gracia de este helado.
- Si no tenéis heladora no dejéis de hacer este helado en casa. Sólo debéis remover cada cierto tiempo la mezcla una vez en el congelador para evitar que se creen posibles cristales de hielo.
- En el blog tienes otras recetas de helados caseros que te pueden interesar para hacer la receta.
- Anímate y haz el Helado de chocolate blanco, cardamomo y vainilla.