- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
Galletas de zanahoria
Empezamos la cuenta atrás para Semana Santa, o lo que es lo mismo, la cuenta atrás para las esperadas vacaciones de primavera y para hacer recetas de Pascua por doquier.
No sé qué prefiero antes si la comida o las vacaciones, en mi caso es complicado elegir, pero mientras me lo pienso me voy a comer una de estas deliciosas galletas de zanahoria. ¿Gustáis?
La receta de estas galletas no tiene ningún misterio, es tan sencilla como cualquiera de las otras recetas de galletas que tenéis en el blog. Os animo a probarlas, ¡están riquísimas!
Receta de galletas de zanahoria
- 75 g de mantequilla a tª ambiente
- 60 g de azúcar normal
- 30 g de azúcar golden
- 1 huevo M
- 1 pizca de sal
- Vainilla (opcional)
- 1 pizca de canela o cardamomo molido (o ambos) (opcional)
- 50 g de zanahoria rallada muy fina
- 300 g de harina floja
- 70 g de queso de untar frío (tipo mascarpone, Philadelphia…)
- 40 g de mantequilla a tª ambiente
- 100 g de icing sugar o azúcar glas
- Vainilla (opcional)
- Zanahorias para decorar (opcional)
- Azúcar naranja para decorar (opcional)
1.- Echa en un cuenco amplio la mantequilla y los azúcares, y bátelos hasta formar una crema suave.
2.- Añade el huevo batido con la pizca de sal y las especias. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
3.- Echa la zanahoria rallada y la harina en varias tandas hasta formar una masa homogénea.
4.- Estira la masa con un grosor de medio centímetro y refrigérala durante una hora o hasta que esté dura sobre una bandeja para hornear.
5.- Saca la masa de la nevera y córtala con el cortador que prefieras. Coloca las galletas sobre una bandeja y refrigéralas de nuevo mientras calientas el horno.
6.- Calienta el horno a 180 ºC.
7.- Hornea las galletas durante unos 10 minutos, dependiendo del tamaño el tiempo será mayor o menor. Cuando veas que los bordes están dorados, estarán listas.
8.- Retira las galletas del horno y déjalas durante 5 minutos en la bandeja sobre una rejilla.
9.- Pasa las galletas a la rejilla y espera a que se enfríen totalmente antes de consumirlas y cubrirlas con la crema de queso.
10.- Para hacer la crema de queso, bate todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una crema suave. Cubre con ellas las galletas, si lo deseas. Eso sí, hazlo en el último momento si hace mucho calor.
Trucos y Consejos:
- Puedes usar todo el azúcar de tipo blanquilla normal, si no tienes el golden.
- La cantidad de harina en esta receta puede variar ligeramente, dependiendo del tamaño del huevo, de la humedad o agua que tengan las zanahorias, e incluso de la propia absorción que tenga la harina. La masa resultante debe ser como una plastilina blanda, ligeramente grasa, pero manejable.
- Para hacer estas galletas de zanahoria usé este cortador de conejo grande, este, este y estos. Horneé las galletas en dos tandas: en una hornada las más grandes y en otra las más pequeñas.
- Recuerda que para conservar estas galletas durante más tiempo crujientes debes guardarlas en una lata hermética, alejadas del aire y la humedad. Y ponerle la cobertura de queso en el último momento.
- La idea de hacer estas galletas proviene de este blog, aunque la receta está totalmente modificada.
- En el blog tienes otras muchas recetas de galletas que te pueden interesar.
4 Comentarios
¡Me encanta! Intente crear galletas de zanahoria hace una temporada. Y me quedo un bizcochito. Ver esta receta me a encantado, la probare estos días de semana santa, ¡prometo mandar mi foto! Gracias.
Hola Diana:
Espero que te gusten. Ya me dirás. :)
Un saludo.
Uummmmmmmmm que ricaaaaaaaaas una pena no poder catar una solo que fuera seguro que me encantarian como siempre te han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
¡Gracias linda!:*