- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 24 unidades
- DIFICULTAD: Baja
Galletas Twix
bMe encanta preparar galletas. Creo que junto a a los bizcochos son las recetas más abundantes del blog en los últimos años. Y es que se me ocurren mil sabores y combinaciones, y es una receta que resulta fácil y sencilla de preparar. Y que además, aguanta perfectamente durante días, por lo que es ideal para fotografiar con calma y regalar.
Esta receta me ha costado un poco hasta que quedó como yo imaginaba. De hecho, las galletas de avellana de hace unas semanas eran la base para estas, pero no me gustó como quedaron estéticamente, aunque sí de sabor, por eso aproveché la receta igualmente para publicar. Al final me decanté por una masa sablé con almendras, y creo que di en el clavo.
Por otro lado, hacer el caramelo salado con la textura exacta tampoco me resultó sencillo, y es que aunque sé cómo tengo que hacerlo, y hace 10 años ya publicaba caramelos de este tipo para regalar en Navidad, quería que no quedase tan duro al paladar. Al final no fue para tanto, y en dos pruebas, estaba listo, como yo lo quería. Ahora, eso sí, tengo en la nevera dos tarros de toffee esperando a ser devorados.
Poco más os puedo decir de estas galletas. Que tenéis que probarlas porque las han devorado. Aproveché para ponerles unos sprinkles navideños y así ofrecerlas como regalo culinario. ¡Que te aprovechen!
- 100 g de azúcar
- 80 g de azúcar invertido, o miel, o glucosa, o sirope de maíz
- 180 g de nata 35% m.g.
- 1/2 cdta. de sal
- 30 g de mantequilla
1.- Para hacer la salsa de caramelo pon el azúcar con el azúcar invertido en un cazo y calienta hasta formar un caramelo rubio. Recuerda que no debes remover el azúcar ni tocarlo con nada, como mucho menear el cazo un poco.
2.- Retira el cazo del fuego y añade la nata caliente para que no salte tanto. Remueve para mezclar, lleva al fuego de nuevo y deja que espese la salsa. Tardará unos 10-15 minutos a fuego medio, más o menos.
3.- Retira del fuego, añade la sal y la mantequilla e integra completamente.
4.- Espera a que se temple antes de ponerla sobre las galletas.
5.- Puedes conservar la salsa refrigerada hasta una semana. No puede congelarse.
- 250 g de harina de repostería
- 80 g de azúcar blanco
- 1 pizca de sal
- 125 g de mantequilla a tª. ambiente
- 1 huevo M
- 1 cdta. de pasta de vainilla
- 25 g de almendras muy picadas
- 300 g de chocolate negro para fundir
- 20 g de manteca de cacao (máximo 30 g)
- Sprinkles navideños para decorar
1.- Echa en un cuenco amplio la harina, el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla en trocitos. Une con las puntas de los dedos frotando, hasta obtener una especia de migas.
2.- Añade el huevo batido, la vainilla y la almendra, y une todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
3.- Estira la masa con un grosor de medio centímetro y refrigérala durante una hora, o hasta que esté dura.
4.- Saca la masa de la nevera y córtala con el cortador que prefieras, yo usé un cortador redondo de 5 cm. Coloca las galletas sobre una bandeja y refrigéralas de nuevo mientras calientas el horno.
5.- Calienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, y sin aire.
6.- Hornea las galletas durante unos 10 minutos, dependiendo del tamaño el tiempo será mayor o menor. Cuando veas que los bordes están ligeramente dorados, estarán listas.
7.- Retira las galletas del horno y déjalas durante 5 minutos en la bandeja sobre una rejilla.
8.- Pasa las galletas a la rejilla y espera a que se enfríen totalmente antes de decorarlas.
9.- Echa en el centro de cada galleta un poco de salsa de caramelo, no llegues al borde porque se expande un poco.
10.- Deja que el caramelo termine de endurecerse. Como ahora es invierno, si tu cocina es fría, puedes hacerlo a temperatyura ambiente, si no mejor refrigera, ya que la salsa lleva nata.
11.- Funde el chocolate el baño María o en el microondas, con la manteca de cacao, para darle fluidez. Baña cada galleta completamente por ambas caras, escurre muy bien el sobrante de chocolate para que quede una fina capa, y deja endurecer sobre una rejilla. Decora con sprinkles antes de que se seque el chocolate. Repite con todas hasta terminar.
Trucos y Consejos:
- Si tienes que comprar algo en María Lunarillos, aprovecha mi descuento del 5% con el código: UNODEDOS. También es válido para su otra tienda de cocina Cucute.
- Conserva las galletas en una lata hermética siempre para que estén perfectas durante varios días.
- Receta inspirada en las galletas Twix.
- En el blog tienes otras recetas de galletas que te pueden interesar.