- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
Galletas sin huevo
De esta receta no tengo mucho que decir. Quería hacer unas galletas sin huevo, pero que sirviesen para decorar, y terminé haciendo estas.
Quedan muy bien, muy lisas como con mi receta de siempre, pero al no contener huevo, aparte de ser menos calóricas, las pueden tomar los alérgicos, como era el destino de estas.
Como decoración utilicé un poco de chocolate sobre chocotransfers con motivo de San Valentín, así matamos dos pájaros de un tiro, como se suele decir. ¡Disfrutadlas!
Galletas sin huevo
- 100 g de mantequilla a tª ambiente
- 90 g de azúcar glas
- 1/2 cdta. de pasta de vainilla, ralladura de limón o naranja…(opcional)
- 150 g de harina floja
- 10 g de maicena
1.- Bate la mantequilla junto al azúcar glas hasta que obtengas una crema muy suave. Este paso es muy importante para que podamos formar bien la masa, así que no apuréis el paso y batid bien la mantequilla hasta que la crema monte ligeramente y blanquee.
2.- Si quieres aromatizar las galletas con esencia, pasta, ralladura, etc. hazlo cuando tengas la crema casi montada, para que se reparta bien por toda ella.
3.- Agrega la harina y la maicena tamizadas y une hasta integrar. Quedarán una especie de migas, que parece que no van a ligar, pero sí. Une la masa con una espátula, pásala a la mesa de trabajo y amasa hasta que tengas una masa lisa y homogénea. No te llevará más de unos minutos.
4.- Estira la masa con un rodillo nivelador entre dos papeles de horno y refrigérala durante al menos media hora, o hasta que se haya endurecido.
5.- Calienta el horno a 180 ºC.
6.- Saca la masa de la nevera y corta las galletas con un cortador. Deposítalas sobre una bandeja para hornear y refrigera hasta que el horno esté listo.
7.- Hornea las galletas hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Unos 10-12 minutos, según grosor y tamaño.
8.- Retíralas del horno, déjalas en la bandeja durante cinco minutos y pásalas a una rejilla para que se enfríen completamente.
9.- Para decorar las galletas del mismo modo que yo, podéis utilizar dos sistemas: bañar las galletas en chocolate fundido y colocar encima un recorte de chocotransfer, o bien cubrir completamente una lámina de chocotransfer, dejar secar, y cortar con un cortador la forma deseada. En las fotos podéis ver el resultado de ambos.
Trucos y Consejos:
- Receta adaptada de la de revista de Donnay Hay.
- Conserva tus galletas alejadas de la humedad. Lo mejor es guardarlas en una lata hermética para galletas.
- Esta receta no contiene huevo, por lo que es apta para los alérgicos a dicho ingrediente.
- Los chocotransfer personalizados puedes hacerlos en María Lunarillos.
- En el blog tienes otras muchas recetas de galletas que también te pueden interesar.
- Anímate y haz las galletas sin huevo.
4 Comentarios
Espectaulaaaaaaaaaaaaares ademas de estar de vicio me encantan como todo lo que haces , las fotos y presentaciones asi como la receta son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Muchas gracias linda.
Muacs
Qué buena pinta aunque dan pena comérselas con lo bonitas que son.
Pues muchas gracias, pero están tan ricas que seguro que no te aguantarías jeje. ;)