- CATEGORÍA: Postre
- NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
Galletas Oreo Red Velvet. Receta para San Valentín
Esta receta de galletas Oreo Red Velvet está hecha desde noviembre. En realidad la receta estaba prevista que se publicara para Navidad, en diciembre, sólo tenéis que fijaros en el lazo de la segunda foto para daros cuenta, pero con todo el trabajo y los proyectos que había que entregar sí o sí, con las Fiestas de por medio, no pudo ser. Decidí que dejarla en el olvido no tenía sentido ya que están deliciosas, así que la «reciclo» para San Valentín y ¡listo!.
La receta es de un pequeño libro en francés que tengo de galletas, Sablés Maison. Se acompaña del sello con el que las he hecho, por cierto. Es una receta muy simple, sin embargo debemos tener cuidado para no cocer en exceso las galletas, por un lado para que no se estropee el color y por otro para que la textura final sea blanda. ¡Espero que os gusten!
Receta de galletas Oreo Red Velvet
- 250 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 1 Huevo
- 1 cucharadita de colorante rojo
- 1 pizca de sal
- 200 g de queso crema
- 100 g de azúcar glas
- 80 g de mantequilla a tª ambiente
- Vainilla
1.- Mezclamos en un cuenco tamizadas la harina, la sal y el azúcar. Si usamos colorante en polvo también lo echaremos en este paso.
2.- Agregamos la mantequilla fría en trocitos pequeños y el colorante(si es en pasta o gel) y frotamos entre las manos el conjunto para hacer una especie de migas. Agregamos el huevo ligeramente batido y unimos. No debemos trabajarla mucho para que no se desarrolle el gluten. Conseguiremos una masa lisa rápidamente que envolvemos en film y dejamos reposar al menos una hora en la nevera.
3.- Calentamos en horno a 180º con calor arriba abajo sin aire.
4.- Estiramos la masa dejando un espesor de unos 4-5 mm. Cortamos la masa con un cortador y colocamos cada galleta sobre la bandeja del horno forrada con papel.
5.- Horneamos las galletas durante unos 10 minutos, depende del tamaño. Sacamos y dejamos enfriar mientras hacemos el relleno.
6.- Para hacer la crema trabajamos la mantequilla hasta que este lisa y cremosa. Agregamos el queso y el azúcar glas junto a la vainilla. Removemos con varillas o lengua pastelera hasta obtener una crema fina y sedosa.
7.- Cubrimos la mitad de las galletas con la crema, tapamos con la otra mitad y refrigeramos un rato hasta que el relleno de nuestras galletas esté firme.
8.- Servimos con un buen vaso de leche.
Trucos y Consejos:
- Para conservar estas galletas Oreo Red Velvet deben refrigerarse al llevar esta crema de mantequilla. Podemos sacarlas unos 10 minutos antes de consumir y estarán perfectas.
- No recomiendo que mantengáis las galletas más de cuatro o cinco días en la nevera.
- He utilizado el Extra rojo de Sugarflair. Si tenéis colorante en polvo mejor, sino probablemente tendréis que agregar algo más de harina como me ha pasado a mí. También podéis hacer esta receta sin utilizar colorante. Las galletas quedarán del tono normal habitual, beige.
- Las tazas que veis en las imágenes son de Quadrifoglio.
- En el blog tienes otras recetas para San Valentín que te pueden interesar.
- Anímate y haz las galletas Oreo Red Velvet para San Valentín.
30 Comentarios
Yo también tengo el libro y los sellos, con el arco del triunfo y la torre eiffel… Y tiene unas galletas para chuparse los dedos…
Felicidades te han quedado estupendas tus galleticas.
Pues sintiendolo mucho, yo he decidido hacerlas esta noche para sorprender a mis hijos mañana y he de decirte que el colorante no puede eliminar el color del cacao. Además, casi al final de tu comentario dices que si no se usa colorante, salen de un tono beige como las galletas. Supongo que en algo te confundes porque si llevan cacao salen oscuras. Ah, se me olvidaba, también creo que en algo fallan tus proporciones ya que la masa, después de añadir el huevo, no es lisa, es muy pega osa y no hay forma de trabajarla. Por supuesto, si en algo estoy confundida, te ruego que me lo digas y con gusto probaré a hacerlas de nuevo. Saludos
Lola no sé cuándo copiaste la receta, pero como ya he comentado en los anteriores comentarios está editada y el cacao suprimido. La tenía hecha desde hace meses y confundí mis notas con la versión que hago de Oreo normales, las clásicas, y a esas sí les pongo cacao. Las medidas están correctas tal como están ahora, si después de agregar el huevo queda la masa muy pegajosa o es que utilizas huevos muy grandes, en repostería sino se indica otra cosa siempre son M, o bien es que la harina que usas no es de muy buena calidad y absorbe poco líquido. Una cosa es que tengas que añadir un poco más, nada, como mucho podría ser una cucharada, pero más no, ya que las galletas te pueden quedar como piedras.
Un saludo :)
Ahora ya las he hecho y me han salido genial…muchas gracias.
¡Siento el error! Para compensar publicaré las otras que hago cualquier día ;)
Muchísimas gracias a todos por pasaros por el blog y dejarme un comentario :)
A mi también me pasó…creo que fué de tanto cacao…
Conchi lo siento. Confundí mis notas con las Oreo «originales» a las que sí se lo pongo. Estas no lo llevan para no influir en el tono rojo.
Un abrazo.
Hola!
Desde luego son preciosas, asi que me liado a la aventura.
He probado a hacerlas y creo que te has «colao» en la lista de ingredientes, es imposible que salgan con ese color rojo. Yo puse la mitad del cacao, y aun asi me han quedao completamente chocolateadas marrón-marrón.
Las he vuelto a enfriar una vez cortadas, antes de hornear, y aun asi el sello se ha borrado completamente. La segunda hornada a 160, ha quedado mejor. Cómo haces para que te quede el dibujo del sello tan nítido?
Las tuyas están perfectas!
Un beso
Ay Laura menos mal que me has avisado. Me he colado con la nota que tenía de cuando las hice, y como hacía tanto, en noviembre, pues no me acordaba. El caso es que esta versión no ¡lleva cacao! Sólo lo pongo para las Oreo «originales» negras. Ahora mismo lo edito, ains lo siento.
¿El sello tienes el mismo? Por ejemplo yo noto mucha diferencia de unos a otros y algunos no me duran nada aunque vuelva a enfriar las galletas después de formadas. Lo digo por eso. En mi horno al menos no influye la temperatura y a 180º me han quedado bien. No hago nada especial, es más, creo recordar que estas en concreto no las enfrié después de decoradas porque tenía prisa y se me hacía de noche para hacer las fotos.
Besote
Ahhh! Ya me parecía a mi!
El sello que yo tengo no es el mismo, no. El mio es uno de silicona que posiblemente tenga menos relieve. ¿De que tienda es el tuyo?
Grazie mile!
Hola soy fan de esta pagina felicidades y a seguir cumpliendo y a ver si tengo suerte y algun dia pueda decir esto me ha tocado
Me darías una idea de otro relleno que se pudiera mantener fuera de la nevera? Digo uno que no sea mermelada, dulce de leche kajaajajaja es que se me acaba de ocurrir de hacerlas y ponerlas en un frasquito de esos que dicen made with Love y regalarlas jajajajaja
¿Crema de cacao? Es que sin estar en nevera…Estas sólo un ratito para que la cremita se ponga semi dura como las de verdad, no todo el rato :)
Ohhh que lindura de galletas , seguro que encima están exquisitas !!!
El bizcocho red velvet me encanta, con lo cuál seguro que estas galletas hacen también que babee de gustillo jejeje.
Besotes
Nunca me había planteado hacer oreos caseras! La crema parece súper fácil i deliciosa!
Las probaré seguro. Sólo una duda, se puede usar colorante líquido?
Mejor no, el color no va a quedar igual y varías la cantidad de la receta.
Vaya pasada de galletas Pam!
Mira que les tengo ganas a las oreo, pero estas red velvet son la monda!
Con tu permiso me la llevo, que como mínimo intentaré hacer las normales, jeje!
Besos!
Que monada de galletas, y encima deben estar riquísimas!
Besitosss.
Dios mío que pinta! Una de las recetas más originales que he visto. Habrá que probarla!
Te invito a que pases por mi blog, también tengo algunas recetas:
http://missswart.blogspot.com.es/
Besotes
Alucinante!! Cada día te superas guapa!!!
Yo no creo que esas galletas durasen más de 2 días ni en la nevera, ni en ningún sitio… pintaza que tienen!
besos
Son una preciosidad!!!
Me encantan, y el sello, que bonitooooo!
¡¡¡Qué cucada de galletitas!!! Tan rojas y apropiadas para San Valentín. Y si no, para cualquier otro día del año! :D
umm que deliciosas , me encantan, saludos
Se ven maravillosas solo una pregunta no mencionas en que momento incorporas el huevo.muchas gracias
Muy bonitas, apuesto que estarán riquísimas
Saludos.
que tipo de queso usas?tienen muy buena pinta :P
Queso cremoso, da igual la marca :)
Unos oreo fantasticas y muy monas.