- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 6 raciones
- DIFICULTAD: Baja
La receta
A pesar de que el café no me gusta nada, como ya comenté en otras ocasiones, en los postres curiosamente me encanta, y esto he visto que le sucede a más gente. Siempre que comemos fuera si en la carta hay tiramisú lo pido, tengo obsesión con este postre, me encanta en todas sus variantes. En el blog tengo una versión de este clásico postre italiano Tiramisú de chocolate negro, que no se parece mucho al original supongo, pero que nos encanta.
Esta receta es una versión adaptada a la época casi estival en la que estamos; aprovecho así el final de temporada de esta fruta que me gusta tanto, las fresas. Por supuesto queda delicioso con muchas otras frutas como las cerezas, melocotones, melón…se adapta a muchas de ellas sin problema.
Si queréis hacerlo más auténtico podéis mojar los bizcochos en café como la versión clásica de tiramisú, y si queréis hacerlo aún con más fruta, mojadlos en zumo de naranja como la versión que nos muestra Dani «Pintxo» en esta receta de tiramisú de frutas.
Otras versiones también estupendas son las de Mercado Calabajío con su tiramisú de mandarina y la de Lazy Blog con su tiramisú de manzana.
Falso tiramisú con fresas
Ingredientes (Para 6 personas) :
– 250 g de queso mascarpone
– 100 g de azúcar glas
– 2 yogures naturales azucarados (utilicé Danone tarro cristal)
– Fresas
– Bizcochos de soletilla
– Leche entera
– Aroma (vainilla, canela, limón…)
Preparación:
En un cuenco mezclamos el queso mascarpone, el azúcar glas y los yogures. Batimos un poco con la batidora a baja velocidad para que se mezcle todo bien. Reservamos.
Limpiamos las fresas con cuidado pasándolas por agua fresca. Una vez lavadas, las secamos y sacamos el rabito. Troceamos y reservamos.
Mojamos los bizcochos de soletilla en la leche aromatizada.
Montaje del tiramisú:
En las copas o vasos que vayamos a servir el tiramisú, colocamos en el fondo los bizcochos de soletilla bien escurridos. A continuación una capa de fresas troceadas y por encima la crema de mascarpone. Adornamos con frutas.
Servimos frío.
Con esta receta participo en el concurso organizado por Pepekitchen y patrocinado por la tienda online de productos de menaje y cocina Tescoma.
*Nota posterior: Receta ganadora en la 2º fase del Concurso de Recetas Tescoma-Pepekitchen
17 Comentarios
Muchas felicidades, niña porque la receta es fantástica y bien estaria la primera.
Besitos Pam
Muchas gracias maja :D
Estupendo. Perfecto para tenerlo preparado cuando vienen a casa invitados. Además, para mí, tener un postre fácil, preparado, sano, fresco y que no engorde mucho es difícil. Yo lo he preparado como en la receta pero con sacarina. La próxima vez, lo haré con yogures desnatados, queso fresco desnatado batido y por supuesto con sacarina líquida. Seguramente no estará tan bueno, pero engordará menos.
Enhorabuena! Acabo de ver que ganaste por el mes de mayo… menudo nivel que hay, la verdad es que tu receta y tus fotos se lo merecen!
Gracias! Muy cierto el nivel es muy alto, pero ha habido suerte :) Muchas gracias!
FELICIDAES , ya he visto que tu receta ha sido ganadora , besitos de cocina con catalina
Gracias! Me ha hecho muy ilusión :)
Muchas gracias!!!!
con lo que me gustan a mi las fresas, esto tengo q probarlo!
A mi el tiramisù original me encanta y es que yo si que tomo cafè.
La cosa es que tambièn el de fresas me gusta mucho porque la combinaciòn de mascarpone y fresas es deliciosa!
Y yo que pensaba que el tiramisú tenía que ser obligatoriamente de café. Niña, le has dado la vuelta, menuda receta y qué fotos. Esto habrá que probarlo y a versionar tiramisús jajajajjaj
Un abrazo guapa.
Ana
Me gusta mucho la combinación de frutillas y mascarpone, la de café también y creo que cualquier otra que me presentaras se esta manera la comería gustosa.
Unas fotos hermosas!
Suerte en el concurso!
Cariños
Muchas gracias a todos por venir a nuestra cocina, gastar vuestro tiempo en comentar, apoyarnos siempre y seguirnos!
¡¡Madre mía que cosa mas ricaaa!!
Creo que me pasa como a tí.. si veo en la carta tiramisú me tiro a ello. Pero tú lo has mejorado y lo has bordado ¿eh?
Besotes.
Qué fotos!
Preciosas, cómo me gustan. Y el tiramisú ni te cuento.
Enhorabuena.Besos
Pues yo siento decirte que eres la primera persona que conozco a quien no le gusta el café y sin embargo le encanta el tiramisú. Imagino que influirá la mezcla de sabores, la cremosidad de la tarta … Tu falso tiramisú te ha quedado con una presencia estupenda. Yo tengo también uno de frambuesas del que la cremita me vuelve loca. Y Carlos Dube tiene uno de mandarina que te deja K.O.
Besitos, y feliz semana!!
Pues en algo tenía que ser especial jajaja
Puede ser eso la mezcla que me resulta deliciosa, pero la bebida me amarga, pienso en ello y me da cosa!
Cierto no recordaba el de Carlos, ahora lo añado, gracias!