- CATEGORÍA: Primero
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 2 raciones
- DIFICULTAD: Baja
La receta
Ya comenté en otras ocasiones que la pasta es mi plato preferido. Aunque no tenga en el recetario todavía muchas recetas de pasta no quiere decir que no la consuma, es más, mínimo una vez por semana sí la tomo.
En el recetario podéis ver platos como los canelones de bonito, los tallarines de wakame con bologñesa o los pappardelle con albóndigas caseras. Una delicia.
Esta receta de hoy es muy muy sencilla, con pocos ingredientes, pero muy sabrosa, no necesita nada más para convertirse en un plato completo.
Los tomatitos asados nos gustan muchísimo. Esta vez no los hice en el horno por la pereza que da cuando el día toca caluroso. En esta época ya no apetece mucho y no lo enciendo nada más que para hacer panes y algún bizcocho necesario para alguna receta que lo incluya. Se hacen perfectamente en la sartén con unas gotitas de aceite, lo justo para que no se peguen.
Tanto en un caso como en otro, los tomatitos asados gustarán mucho como acompañamiento a platos de pasta o carne.
Espagueti con tomates asados, mozzarella y albahaca
Ingredientes (Para 2 personas):
– Tomates pequeños (tipo cherry)
– 3 Chalotas
– 2 Dientes de ajo
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Agua
– Sal
– 100 g de espagueti
– Albahaca (en este caso utilicé la que tenía en conserva)
– Mozzarella
Preparación:
Lavamos los tomates, secamos y reservamos.
Pelamos, lavamos y troceamos en juliana las chalotas. Reservamos.
En una sartén ponemos unas gotitas de aceite. Cuando esté caliente añadimos los tomatitos y dejamos que se hagan a fuego lento hasta que estén muy blanditos.
En otra sartén ponemos un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos las chalotas, rehogamos hasta que estén transparentes. Echamos entonces los dientes de ajo muy picados, Rehogamos. Reservamos.
En una olla ponemos abundante agua con unas gotitas de aceite. Cuando hierva añadiremos la sal y coceremos la pasta el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos pasando por el chorro de agua fría.
Cuando los tomates estén listos los mezclamos con las chalotas y el ajo.
Emplatamos colocando los espagueti en el fondo, regamos con la mezcla de tomates, chalota y ajos y adornamos con la mozzarella picada y unas hojas de albahaca.
Servimos bien caliente.
Con esta receta participo en el concurso Chef Pimienta Rosa que organiza Pimienta Rosa y que está patrocinado este mes por La cocinita de Chamberí.
*Nota posterior: Receta ganadora del concurso Chef Pimienta Rosa del mes de Mayo.
60 Comentarios
¡Adoro la pasta! La tuya me ha gustado mucho. Buen día
Guapa, que plato de pasta tan apetecible que nos has preparado con esos tomatitos y chalota, aissshhh me encanta!!!! en casa uno de nuestros platos favoritos de pasta es el clásico: tomate , cebolla, mozzarella y albahaca fresca y la llamamos la «pasta de la nonna», que en italiano significa la pasta de la abuelita y es que la abuela de mi marido era italiana y la hacemos siempre como ella la hacía. Muchos besos y suerte en el concurso!
Gracias! Qué suerte con lo que me gusta la comida italiana menudo referente tan bueno tenéis!!!
Esta receta la hago en casa desde hace la tira de tiempo , por que es ligera y deliciosa!!!! . No me acuerdo si la ví en Canal Cocina pero me encanta!!!!
Tus fotos son ALUCINANTES!!!
abrazos
Verdad que es rica? Pues yo la hice a raiz de tomar algo similar en un restaurante, aunque entonces no llevaba chalotas ni ajo, pero bueno, que me ha gustado mi variación ;)
Muchas gracias!
Mmmmm, Pamela que sencilllo y a la par que apetecible. Me encanta la combinación del tomate, el queso y la albahaca. pero nunca lo habia probado asando el tomate. me parece una propuesta que tiene todos los requisitos ganadores para el concurso de Pimienta Rosa. Suerte¡¡¡
Sencilla, riquísima, espectacular!!
A mi como más me gusta la pasta es así, en recetas sencillas pero llenas de sabor… Nunca he preparado los tomatitos así, y mira que es fácil… así que anotado! Un beso guapa
Esos tomates asados deben tener un aroma y una textura espectacular! un plato sencillo, lleno de nutrientes y encima que està buenísimo.
Un besito
Como todo lo que haces, espectacular. Los tomates así asados, tienen una pinta escandalosa, en general el plato queda precioso y muy apetecible.
me encanta, delicioso y veraniego!
En casa también somos muy aficionados a la pasta (¿quién no?) y cada semana cae como mínimo una o dos veces :) Me encanta combinarla con salsas de verduras, y los tomates asados combinan genial! Tomatitos más aún, es cierto, qué ricos son. Aunque es verdad que ya con estos calores no apetece nada hornear, es mi cruz! Yo sin horno no soy nada…
Un abrazo
Como nos cuesta lo del horno, que cierto…
Gracias!
Si nos hubièramos puesto de acuerdo uno de nosotras no hubiera cocinado jaja, yo tambièn comì spaghetti con tomatitos asados, solo que mi albahaca este año anda media tonta y no quiere agarrar bien, creo que me compro un buen mazo en el mercado y me dejo de cosas :D
PD: hoy como ensalada de tomatitos con brotes de soya y «cerecitas» de mozarella :)
esos tomates asi me han encantado
qué maravilla! este plato es de los que me dicen cómeme!
Madre mia, que bueno. En casa nos encanta la pasta, el problema es que al enano no le gusta el tomate, vaya tela.
besos
Ara
Dios!! Esto no se hace!!
La pasta también es uno de mis platos favoritos, y tengo un plato que es bien parecido a este, a ver si lo publico. Pero dentro de un tiempo, que hoy ya he puetso una recetita de «penne a la puttanesca» jajajajaja
En fin, que tiene una pinta genial, de verdad, enhorabuena ;)
Pues mira que casual, vi la receta en una revista el otro día y me hizo mucha gracia, podríamos haber publicado lo mismo ;) jajaja
Gracias!
A mi me encantan también este tipo de platos, soy una amante de la pasta, en especial de los espaguetti, y si llevan albahaca, que es mi hierba preferida pues para que queremos más…
¡Te ha quedado un plato estupendo! Y las fotos son geniales!
Un besito!
Geniales y deliciosos.
besos
Esa foto de los tomates asados me mató!
Qué rica pasta!
Pero qué apetitosos están esos tomates!
La verdad es que con la pasta se puede variar casi hasta el infinito, así que poniéndole un poco de imaginación uno nunca se aburre de ella.
Un besico.
Na casa consumimos moita pasta e sempre con tomate triturado, gústame esta proposta con tomate asado!
Moitos bicos
Tamén uso moito triturado pero quería probar así xa que os tomatiños asados gústan moito na casa, o final acertamos :)
Grazas!
Ñam ñam que ricos espaguetis!!! A mi gusto, con tomatitos, queso, albahaca ummm
Que pasta más apetecible y esos tomatitos, que maravilla, lo que daría por unos cuantos!
Exuberante el plato… me he metido de lleno con los tallarines de tofu y he dejado de lado la pasta. Hare adaptaciones ;-)) besetes
Ummm qué pinta, pero qué pintaza tiene ese plato.
Eres un gran artista, con tan pocos ingredientes haces unos platos para hacer fiestas con ellos, me encanta, ma entrao por los ojos y casi el paladar.
Besotes y suerte, aunque no la necesites.
Un plato sencillo, como me gusta la pasta.
Saludos
Qué ricos, a nosotros también nos chifla la pasta. Me encanta la foto de los cherry con el sofrito, es super tentadora. La verdad, es que éste es el típico plato que a uno le hace feliz, sin más.
Un saludo.
Maravillosa receta, cuanto sabor con tan poquitos ingredientes. Y las fotos fantásticas.
Bicos
Aunque no soy muy amiga de los tomates, me comería este plato (no voy a hacerte ese feo, Haría un esfuerzo, vamos)
Madre mía que fotos, no me canso de decirlo. Admás de verte cocinar, me encantaría verte quitar las fotos, cuanto iba a aprender. Eres una auténtica maestra en todo lo que hacer.
BIquiños
Tu tranquila que te hago cualquier otra cosa :P
Me dice J. que se nota que eres gallega, ya te lo contaré (siempre se mete conmigo por lo mismo aagggg!)
Tú si que eres maestra jaja y nunca mejor dicho ñañaña…
Un extraordinario plato de pasta, me encanta. Soy una apasionada de la pasta y estas recetas sencillas son maravillosas.
Besos,
Ñam! Estupendas fotos; tu blog es muy chulo.
te han quedado estupendos. Que pinta medre mia. Bss guapa.
Me apunto tu delicioso plato, es sabroso y sano! Lo veo perfecto.
Besitos
Con unas fotos tan autenticas quien podria resistirse a este plato?!….besos!
Tambien me encanta la pasta y con estos ingredientes seguro que está riquísima¡¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
te han quedado fantásticos! y las fotos preciosas!! besitos y feliz semana
Qué plato de pasta tan delicioso! lo hago seguro, con los tomates que tenemos aquí tiene que estar riquísima! Suerte en el concurso!
Estupenda receta! Me encantan los platos de pasta de este tipo, sencillos, pero deliciosos.
Lindas fotos :)
Besos.
Me encanta la pasta, siempre digo que mis dos básicos, el helado y la pasta (muy nutritiva yo :s). Esta me fascina porque esta bien equilibrada es sencilla, pero no menos lucidora y de sabores que conquistan. Además me fascina ese pocillo y la cacerola donde has asado tus tomatitos me recuerdan tanto a la cocina de mi abuela cuando era pequeña, gracias por los recuerdos y por la receta!
Buena semana ;)
Oye me encantan tus básicos!!!! Yo también adoro el helado y la pasta ;)
Me encanta ese tipo de menaje antiguo, qué pena no haber tenido el blog antes y haber pensado en guardar tantos cacharros que hemos tirado :(
Gracias!
Me encantóla manera de hacerlo. En casa consumimos pasta fijo una vez por semana, si podemos dos, jamás con carne, a excepción de la lasaña.
Me llevo la receta y la haré cuando tenga que cocinar pasta.
Besos.
Nunca se me hubiese ocurrido asar los tomatitos en la sartén.
¡ Qué gran idea ! No sé porque pero siempre me da pereza asarlos en el horno y mira que luego están buenos…
Ese plato de pasta para mí es toda una tentación.
Un abrazo,
Gracias!
Es una forma más rápida o al menos menos perezosa ;)
que deliciosos deben estar, y me encantan lo colorido del plato. Besos
Pami, una receta muy mediterránea, qué te voy a decir, no creo que te descubra nada. Los tomates no son el fuerte de esta familia que represento, pero fíjate que los cherry los he comido en tostada untada de ajo y con albahaca, y qué ricos. Lo cual quiere decir que si me atrevo a hacer esta receta me estaría dando una buena oportunidad, bueno … a mí y mis dos comensales.
Las fotografías, todas, preciosas, pero ésa de los tomates en la sartén y con la cuchara a punto de servirlos … ¡wow! ¡Divina!
Besos y feliz semana.
Bueno el tomate o gusta o no gusta, sé de más gente que no le entra, aunque a mí me resulte raro porque es dulce, no es como una col de bruselas por decir algo jejeje
Atrévete y seguro que cambais de idea ;)
Gracais!
Ciertamente sencilla y estoy segura que deliciosa.
La añado a mi lista de platos pendientes de pasta.
Las fotos de los tomates tienen un color precioso.
Besitos.
La pasta con tomatitos casi la prefiero que a la salsa de tomate, me gustan las verduras con pasta. Te ha quedado que entra por la retina directamente, que pasada guapi!!!!Bss
A nosotros también, otro de nuestros preferidos también lleva mucha verdura, algún día lo pongo :)
Gracias!
Adoro los platos de pasta y más si llevan ingredientes tan ricos como los que tu le has incorporado. Una maravilla de color y de sabor. No tiene desperdicio la receta de hoy.
Besos.
Buenísima!
La pasta también es mi plato favorito, mínimo la comemos una vez por semana, como tiene que ser!
Además nos encantan los tomates asados, y por supuesto la mozzarella (en verano cenamos bastantes veces ensalada caprese), así que esta receta nos va a encantar!
Un saludo, las fotos como siempre… perfectas!
natalia
Con estas fotos…me comía estos tomates ahora mismo!!!!! deben estar buenísimos!!! me encantan estas recetas sencillas pero con un toque especial!!!!
Por dios, qué bonitos los tomates…
Sencillo pero delicioso. Me encanta. Saludos
Ummm el aroma llega hasta mi casa, que maravilla de tomates, me encantan asaditos, tienen un sabor fantástico y esa pasta debe estar de muerte lenta.
Besitos