- CATEGORÍA: Ensalada
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 2 raciones
- DIFICULTAD: Baja
La receta
No me gustan las dietas. Me gusta comer. Empezando con estas premisas vamos bien.
En estas fechas creo que a muchas nos entra la desesperación por hacer «dieta» o algo que se le parezca. Y encima después de haberme zampado unas torrijas de chocolate aún más.
Empieza a hacer calor, nos deshacemos de la ropa que en invierno oculta nuestros encantos y no nos-me- queda más remedio que hacer algo, al menos un intento.
Llevo unos días sin comer pan- bueno un poco, pero poco- ni dulces. Y esto os digo que es un logro si tenemos en cuenta que soy una panera empedernida y que mi mayor placer y no castigo sería tenerme a pan y agua. Con esto lo digo todo.
Esta ensalada tibia de judías y ventresca es otro más de lo intentos. Una ensalada simple, resultona, variada y con verdura de temporada. Pero claro, luego lo estropeo haciéndole un aceite de jamón, nada más y nada menos.
Así que de dieta, dieta no es, pero estaba muy buena!
Ensalada tibia de judías y ventresca
Ingredientes (Para 2 personas):
– 500 g de judías verdes limpias y sin hebras
– Aceite de oliva
– Sal
– 2 tomates de ensalada
– 1 cebolleta
– Albahaca
– 3 lonchas de paleta ibérica o jamón
– 1 Diente de ajo
– 1 lata de ventresca en aceite de oliva
En una olla ponemos abundante agua con unas gotitas de aceite. Cuando comience a hervir, echamos las judías y un poco de sal. Cocemos durente 20′. Escurrimos y reservamos.
Lavamos y troceamos el tomate y la cebolleta. Mezclamos junto a la albahaca. Reservamos.
Tostamos el jamón- bien en el microondas, sartén u horno-. Lo trituramos junto a un chorro de aceite y el diente de ajo, con la turmix.
Para montar el plato de ensalada, colocamos en la base las judías. Sobre ellas la mezcla de tomate, cebolleta y albahaca. Y encima la ventresca escurrida. Regamos todo con el aceite de jamón y servimos inmediatamente.