Libro: Mis recetas con Freidora de Aire

6 OCT 2015 Autor:

Cómo hacer jalea de frutas. Jalea de frambuesas

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 48 horas
  • NUMERO DE RACIONES: 24 Raciones
  • DIFICULTAD: Media

receta_jalea_frambuesas_1

Jalea de frambuesas

Según mi Instagram subí la foto de frambuesas que veis más abajo hace cuatro semanas. Eso quiere decir que voy algo atrasada con las publicaciones, y al final se me pasa de época por no tener tiempo a editarlas, y se quedan sin publicar. Uno de mis propósitos es que esto deje de suceder, pero creo que es algo tan difícil como volver a entrar en una talla 36. Ejem.

Bueno, el caso es que todavía tenemos frutos rojos en temporada, así que podemos aprovechar para hacer esta deliciosa jalea de frambuesas, o bien aplicar el método a cualquier otra fruta que nos apetezca. ¿Y por qué jalea? Pues porque tengo muchas recetas de mermelada ya publicadas, pero ninguna de jalea, y estas son perfectas para acompañar algunos aperitivos, no solo para untarnos la tostada por la mañana.

receta_jalea_frambuesas_3

Jalea casera de frambuesa

Ingredientes (para 500 de jalea aprox.):
  • 1 Kg de frambuesas
  • 200 g de agua
  • 600 g de azúcar*
  • Zumo de 1 limón
Preparación:

1.- Lava suavemente las frambuesas y escúrrelas muy bien.

2.- Ponlas en un cazo con el agua y llévalas a ebullición, dejando que cuezan a fuego bajo durante unos 15 minutos, o hasta que las frambuesas estén tiernas y hayan soltado su jugo.

3.- Cuela el conjunto con ayuda de un filtro para jaleas o gasa, de modo que esté suspendido y el líquido caiga sobre un cuenco amplio. Dejamos así una noche entera.

4.- Al día siguiente pesamos el jugo de frambuesa obtenido. En mi caso salieron casi exactamente 600 g de líquido, por tanto es la cantidad de azúcar que usaré en el siguiente paso. Si a vosotros os sale más o menos, echad la misma cantidad de azúcar que de jugo obtenido.*

5.- Mezclamos el jugo con el azúcar y el zumo de limón, y lo calentamos a fuego bajo mientras removemos, para que el azúcar se disuelva.

6.- Llevamos a ebullición, retiramos la espuma que se forme durante la cocción, y dejamos hervir durante unos 30 minutos o hasta que la jalea se espese (ten en cuenta que la enfriarse toma más textura). En este punto podemos comprobar si está lista haciendo lo mismo que en las mermeladas: sobre un plato frío echamos un poco de jalea, y si se espesa rápidamente, es que está lista.

7.- Vertemos la jalea caliente sobre los frascos esterilizados, los cerramos bien, y les damos la vuelta durante 24 horas. La pulpa que resta no la tires, puedes utilizarla para comer tal cual o hacerte un batido, por ejemplo. También puedes congelarla para hacer helados, etc.

8.- Guardamos en lugar fresco hasta su uso, y una vez abierto algún frasco, refrigeramos.

receta_jalea_frambuesas_2

Trucos y Consejos:

  • Si no encuentras frambuesas frescas también puedes hacer la jalea con frutos congelados.
  • Aprovecha la segunda temporada de frutos rojos que empieza ahora para hacerte con ellos y preparar jaleas y mermeladas caseras. También puedes comprarlos para congelar y utilizarlos más adelante.
  • Recuerda que debes esterilizar los botes de conservas antes de rellenarlos para que no se estropeen. Basta con hervirlos durante 20 minutos, tapas incluidas, y secarlos muy bien. También se pueden esterilizar en el microondas poniendo los tarros mojados a máxima potencia durante un minuto, o esterilizar en el lavavajillas en el programa de más temperatura.
  • Si reutilizas los tarros de conservas es importante que cambies las tapas por unas nuevas regularmente. Es habitual poder comprar tapas sueltas, y lo recomiendo encarecidamente, ya que una tapa en mal estado o cedida puede arruinar nuestras conservas caseras.
  • En el blog tienes otras recetas de mermeladas que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz la jalea de frambuesas.

10 Comentarios

  1. 1
    Fernanda says:

    Excelente me salió, la jalea y riquísima, hice todo tal cual con la única diferencia que me salieron 3;700 gramos y puse de azúcar 3;200; hice de corintios ( es como la grosella): Muchas gracias por los tíos. Saludos

  2. 0
    Maria says:

    Hola
    Quiero hacerla de guayaba una fruta cubana q es muy rica, pero no se si quedará buena pues nunca he oido hablar de jalea d esa fruta, que crees?

  3. -1
    Lucía says:

    La receta tiene una pinta estupenda, pero la estoy haciendo ahora mismo, en el paso 6, y tras 45 minutos hirviendo esto está completamente líquido, y no tiene pinta de ir a espesar en breve. Me da miedo que se me termine quemando. ¿Qué puede estar fallando?

    • -1.1
      unodedos says:

      Hola Lucía:

      ¿Cuánto líquido te salió en el paso anterior y cuánto azúcar agregaste? Puede que ahí esté el error.

      De todos modos, la jalea tomás cupero una vez fría y reposada, no es tan espesa como la mermelada casera.

      ¡Un saludo!

  4. -2
    Allie says:

    La receta de males ve muy delicioso, ¡quiero ponerlo en el pan con mantequilla!

  5. -3
    anaka says:

    ¡se ve muy delicioso!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar
https://reactoonzs.com/