- CATEGORÍA: Recetario
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 8 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
Bundt cake de nueces para Navidad
Desde que vi este nuevo molde Nutcracker de Nordic Ware en María Lunarillos pasó a mi lista de deseos, y como no, regalo de Navidad adelantado. ¿No os parece adorable? Yo es que tengo una preciosa obsesión por los cascanueces, y tengo ya una buena colección en varios tamaños y modelos. ¡Qué le vamos a hacer!
Sobre el bundt pues qué os voy a decir, que está muy muy rico, el sabor de las nueces, el licor, la canela… Una auténtica delicia. Y recordad que el alcohol se evapora en el horno por lo que puede ser consumido por cualquiera. Ale venga, a la cocina.
Receta de bundt cake de nueces para Navidad
- 250 g de harina de repostería
- 2 cdtas. de impulsor químico
- 2 cdtas. de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 115 g de mantequilla
- 170 g de azúcar moreno
- 3 huevos M
- 1 cdta. de pasta de vainilla
- 60 g de aceite suave
- 100 g de sirope de arce
- 150 g de whisky
- 120 g de leche
- 110 g de nueces peladas y picadas
- 25 g de chocolate blanco fundido para decorar
1.- Calienta el horno a 170ºC. Engrasa con mantequilla fundida o spray desmoldante el molde para bundt cake (nunca con aceites ni margarina).
2.- Tamiza sobre un bol los ingredientes secos de la receta: la harina, la levadura, la canela y la sal. Reserva.
3.- Bate la mantequilla con el azúcar moreno hasta obtener una crema suave y que el azúcar se haya disuelto.
4.- Agrega los huevos a la mantequilla batida anteriormente de uno en uno, dejando que se una bien el primero antes de agregar el siguiente. También añade la vainilla. Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
5.- Echa los ingredientes secos tamizados, alternos con el aceite de oliva mezclado con el sirope de arce, el whisky y la leche, en tres veces. Ahora añade las nueces picadas. Integra perfectamente hasta que no haya restos de harina.
6.- Vierte la masa en el molde, golpea suavemente un par de veces, sobre un paño, contra la encimera para que se reparta bien la masa, y no queden burbujas de aire. De este modo, en este tipo de moldes con dibujo, quedará la forma perfecta al desmoldarlo.
7.- Hornea durante unos 45 minutos, o hasta que el bundt cake esté listo. Compruébalo siempre con una brocheta o termómetro especial para bundt cakes.
8.- Saca del horno, deja el molde sobre una rejilla durante 10 minutos exactos, si ves que el bundt cake se ha separado de las paredes del molde, desmolda y deja enfriar completamente.
9.- Decóralo si quieres con detalles de chocolate blanco fundido o bien glasa real.
Trucos y Consejos:
- Conserva tu bundt cake hasta dos días bien envuelto en papel film. También puedes congelar parte. Para utilizarlo, descongela a temperatura ambiente y ¡disfruta!
- Receta vista en María Lunarillos.
- En el blog tienes otras recetas de bizcochos que te pueden interesar.
4 Comentarios
Hola Pamela !!!. Tengo el libro » La mesa del pecado «, el postre que publicas correspondiente a la soberbia»tarta de nata , chocolate y frutos rojos» , en los ingredientes no esta especificada la cantidad de harina. Podrias enviarme ese dato ?
Hola, es la misma que el resto de ingredientesd principales, hay una errata, lo siento. Son 200 gramos.:)
Te han quedado divinos Pam, y de seguro que riquísimo.
Me apunto la receta :)
¡Muchas gracias! ♥