- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
Bundt cake de limón y chocolate blanco
¡Pues aquí tenemos de nuevo el Día Nacional del Bundt Cake! ¡Y cuánto nos gusta! Preciosos moldes, deliciosos bizcochos, recetas sencillas… ¿para qué queremos más? ♥
Un año exacto sin publicar en el blog, parece mentira, pero es así. En Instagram podéis encontrarme un poco más a menudo, de hecho las últimas recetas solo las colgué allí. En algún momento actualizaré todo y estarán por el blog también.
He necesitado hacer un parón, y respirar, respirar para volver con aire y más fuerza, aunque no sé lo que me durará. Espero que al menos no tengamos más sustos en casa y podamos tener un poco de tranquilidad, solo eso, paz. Gracias por seguir siempre al otro lado.
Venga, preparad este bundt cake. Si os digo lo jugoso y aromático que es, me creéis, ¿verdad? ;)
Nota: para hacer el buttermilk (un poquito falso, pero nos sirve esta fórmula rápida) mezcla 180 g de leche entera a tª ambiente con el zumo de 1/2 limón. Remueve y deja que repose una media hora. Verás que se forman unos grumos, eso es que está bien.
Receta de bundt cake de limón y chocolate
- 360g de harina de repostería
- 2 g de sal
- 2,5 g de impulsor químico
- 2,5 g de bicarbonato sódico
- 225 g de mantequilla a tª. ambiente
- 250 g de azúcar
- 4 huevos L
- 2 yemas de huevo
- Ralladura de 1 limón
- 1 cda. de extracto de vainilla
- 110 g de chocolate blanco
- 180 g de buttermillk
- 60 g de limoncello
- 4 cdas. de azúcar glas (para el glaseado)
- Zumo de 1 limón (para el glaseado)
1.- Calienta el horno a 170ºC. Engrasa con mantequilla fundida o spray desmoldante el molde para bundt cake (nunca con aceites ni margarina).
2.- Tamiza sobre un bol los ingredientes secos de la receta: la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Reserva.
3.- Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y que el azúcar se haya disuelto.
4.- Agrega los huevos y las yemas a la mantequilla batida anteriormente de uno en uno, dejando que se una bien el primero antes de agregar el siguiente. También añade la ralladura, el extracto de vainilla y el chocolate blanco fundido y templado. Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
5.- Echa los ingredientes secos tamizados, alternos con el limoncello mezclado el buttermilk, en tres veces. Integra perfectamente hasta que no haya restos de harina.
6.- Vierte la masa en el molde, golpea suavemente un par de veces, sobre un paño, contra la encimera para que se reparta bien la masa, y no queden burbujas de aire. De este modo, en este tipo de moldes con dibujo, quedará la forma perfecta al desmoldarlo.
7.- Hornea durante unos 50 minutos, o hasta que el bundt cake esté listo. Compruébalo siempre con una brocheta o termómetro especial para bundt cakes.
8.- Saca del horno, deja el molde sobre una rejilla durante 10 minutos exactos, si ves que el bundt cake se ha separado de las paredes del molde, desmolda y deja enfriar completamente.
9.- Glaséalo con la mezcla de azúcar glas y zumo de limón.
Trucos y Consejos:
- Conserva tu bundt cake hasta dos días bien envuelto en papel film. También puedes congelar parte. Para utilizarlo, descongela a temperatura ambiente y ¡disfruta!
- Receta adaptada del libro Best of the Bundts.
- En el blog tienes otras recetas de bizcochos que te pueden interesar.
4 Comentarios
Lo hice para mi nieta y quedó espectacular. Muchas Gracias por tus recetas
¡Me alegro Gustavo! Gracias a ti por hacer la receta. :)
Se ve divinisimoooo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente
De buena gana daba cuenta de un trozo como siempre receta y fotos de 20 points.
Bicos mil y feliz domingo wapa
¡Muchas gracias Chus! :*