- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 70 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 12 raciones
- DIFICULTAD: Baja
Bundt cake de Baileys y chocolate
Como ya sabrás, hoy día 15 de noviembre se celebra el Día internacional del Bundt Cake. Unos bizcochos con unas formas sinuosas y bonitas gracias a los moldes bundt que se usan para su preparación.
En el blog tienes muchas recetas de estos bizcochos, ya que este tipo de moldes me gustan mucho, y tengo ya unos cuantos. ¡Cada nueva colección es más bonita que la anterior! Para este nuevo bundt cake de Baileys y chocolate, elegí el molde Swirl, que me parece ideal.
Sobre la receta, solo te diré que es facilísima y que se hace muy rápido, después el horno y el molde hace el resto. Así que si te gusta el Baileys y el chocolate, ¡no te la pierdas!
Receta de bundt cake de Baileys
- 240 g de mantequilla a tª. ambiente
- 250 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cdta. de pasta de vainilla
- 4 huevos L
- 240 g de Baileys templado
- 300 g de harina de repostería
- 12 g de impulsor químico
- 100 g de chips de chocolate negro
1.- Calienta el horno a 170ºC. Engrasa con mantequilla fundida o spray desmoldante el molde para bundt cake (nunca con aceites ni margarina).
2.- Bate la mantequilla con el azúcar, la pizca de sal y la vainilla hasta obtener una crema blanquecina, suave, y que el azúcar se haya disuelto.
4.- Agrega los huevos de uno en uno, dejando que se una bien el primero antes de agregar el siguiente. Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
5.- Echa los ingredientes secos tamizados, la harina y el impulsor, alternos con el Baileys templado, en tres veces. Integra perfectamente hasta que no haya restos de harina.
6.- Vierte la masa en el molde, alternando las chips de chocolate para que se repartan bien, golpea el molde suavemente un par de veces, sobre un paño, contra la encimera y no queden burbujas de aire.
7.- Hornea durante unos 50 minutos, o hasta que el bundt cake esté listo. Compruébalo siempre con una brocheta o termómetro especial para bundt cakes.
8.- Saca del horno, deja el molde sobre una rejilla durante 10 minutos exactos, si ves que el bundt cake se ha separado de las paredes del molde, desmolda y deja enfriar completamente.
Trucos y Consejos:
- Si tienes que comprar algo en María Lunarillos, aprovecha mi descuento del 5% con el código: UNODEDOS. También es válido para su otra tienda de cocina Cucute.
- Receta adaptada de Gingerbread House Bundt Cake, del libro The Great Holiday Baking Book.
- Para repartir las chips de chocolate, lo que hago es poner una capa de masa y espacir chips, así hasta terminar ambas. Nunca empiezo con chips de chocolate hago en la primera capa, o sea lo que será la parte de arriba del bundt, para evitar que se pegue al desmoldarlo.
- Conserva este bizcocho bien envuelto el film de cocina y durará unos 3-4 días. También puedes congelarlo en porciones.
- En el blog tienes otras recetas de bizcochos que te pueden interesar.
2 Comentarios
Que pintaza
¡Muchas gracias Mónica! Queda muy rico y jugoso.