- CATEGORÍA: Postre
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
- NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
- DIFICULTAD: Baja
La receta
Hago queso en casa bastante a menudo, más del que debiera porque entre los que compramos y los que hago, nos pasamos el día comiendo queso- cosa mala!-. En el blog tengo publicados el queso de nata y nueces y el queso hecho con incubadora.
La última vez teníamos en casa de varios tipos de queso y había comprado leche fresca, como no me apetecía mucho hacer arroz con leche, decidí añadir un poco de queso a una masa de bizcocho a ver qué pasaba y así lo terminábamos antes. Me ha encantado!
Aproveché también el suero de leche que saco siempre del desuerado del queso, en vez de hacer requesón, a veces lo guardo en frascos y lo congelo. Para las masas es estupendo, tanto para panes como para bizcochos. No confundir con el suero de mantequilla, que aunque también es fenomenal para las masas, no es lo mismo.
Algunas veces me han preguntado qué hago para no teñir de rosa la masa cuando pones frutos rojos. Para que las masas no se tiñan cuando tenéis como ingrediente algún fruto rojo, lo que hago es ponerlo directamente en la masa congelado, así no destiñen nada cuando los integras y mezclas.
El molde de rosas es de Silikomart de la colaboración que tengo con ellos. Esta forma me gustaba bastante y me la enviaron. Me gusta el desmoldado que tiene, mantiene muy bien la forma.
Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos
Ingredientes:
– 210 g de harina de repostería
– 1 Sobre de impulsor o Levadura Royal-16gr-
– 150 g de mantequilla en punto pomada
– 125 g de azúcar
– 25 g de azúcar moreno
– 2 Huevos medianos
– 120 ml de suero de leche o leche entera
– 1 Chorrito de licor al gusto
– 200 g de queso cremoso
– Frutos rojos congelados
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba-abajo sin aire.
Mezclamos la harina con el impulsor. Tamizamos y reservamos.
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esponjen.
Añadimos los dos huevos batidos, el suero de leche y el licor en forma de hilo mientras batimos.
Ponemos el queso crema y mezclamos muy bien hasta obtener una crema homogénea.
Por último añadimos la harina con el impulsor y con una espátula lo integramos completamente. Echamos los frutos rojos con cuidado sin remover demasiado.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar si fuese necesario, rellenamos los huecos y horneamos hasta que esté dorado- según el tamaño del molde, variará el tiempo de cocción-. Siempre vigilad el horno.
20 Comentarios
Me encanta esta receta¡¡¡¡¡¡ Es mi favorita. Esta tarde la voy ha hacer.
Hi Pamela, thanks for submitting your photo to DMBLGiT July 2011. Wishing you good luck !
Thanks you!!!!
Tengo todo, incluidos los moldes, así que no tengo excusa…
Ays! si pudiera coger ahora uno joooooo
Besinos
Gracias!
Gracias a todas :D
Pero que buena pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me pasa como a vosotros con el queso. Yo no lo hago en casa, pero nunca falta en la nevera queso para los «ratoncitos» de mi casa. Así que esta receta es fantanstica¡¡¡¡¡¡ Se me hace la boca agua……….
Que bocados mas jugosos quedaran me encantan y los moldes ni te digo.
saludos
Me ha encantado!
Y lo que se aprende leyendo los comentarios …
Saludos.
Qué moldes tan bonitoss!! y el interior irresistible.. tengo unas ganas locas de probar algún dulce con frutos del bosque, tiene que ser una delicia..
Un besito y buen finde ;)
Te encantarán los frutos en las masas o cualquier postre, para mí son un vicio! Gracias!
Pami, tengo unos moldecitos del estilo de los tuyos, aunque no son de Silkomart, y apenas los uso, ya ves.
Si quieres saber lo que Trotamundo comenta de qué hacer para que los frutos rojos no tiñan la masa, lee esta entrada.
Me he encontrado con un nuevo término en tu cocina: el suero de leche. Leo lo que cuentas sobre el buttermilk y es directamente el suero que se forma cuando se elabora mantequilla. Bien. Pero hay un «buttermilk» por ahí que de forma casera se elabora con leche y unas gotas de zumo de limón o de vinagre, se deja reposar y la leche se corta. Sabes a lo que me refiero, ¿verdad? Bueno, pues éso es suero de leche, ¿no?
Y sobre tus bizcochitos, los protas de la entrada, que me vienen genial para desayunármelos ahora mismo, y sin moverme de la mesa, todo un lujo. ¡De sueños también se vive! :$
Besitos y feliz día!! :))
Seguro que si no fuera un «regalo» no me hubiera comprado más moldes, porque ya no me entran jajaja, pero estos desde que se los vi a Silvia, se me antojaron, como no!
Había visto el truco de Silvia y alguna vez también lo hice así y por supuesto funciona :) Otro truco que hago es también ponerlo al final del todo desde arriba y se reparten bastante bien :)
Lo de ese buttermilk que ronda por ahí lo expliqué en algún post, estaba equivocada como creo mucha gente, eso sería suero de leche, no buttermilk que es suero de mantequilla. En su día lo hablé con una persona que lo sabía de primera mano y me lo explicó muy bien :)
Muchas gracias!
Gracias guapas!
Simplemente MARAVILLOSOS.!!! Me encanta la combinación y tienen una pinta de muy jugosos. Me han encantado, además con esos moldes quedan divinos.
Besitos cielo,
me encanta la receta, el molde, las fotos, y lo del truco de poner las frutas congeladas!
Pam, ya estoy con las papilas gustativas disparadas!!!!! ohhh que ricos pastelitos con esa base de queso y los frutos rojos, que ricos!!!!! que manos tienes, te quedaron divinos!!!!!! muchos besos guapa
Te han quedado preciosas, y que pinta tan apetecible viéndose el colorcito rosita de los frutos rojos.
Yo también tengo un molde de pastelitos individuales en forma de rosas. Aún no lo he extrenado, así que tu receta me parece estupenda para hacerlo.
A ver si encuentro los frutos rojos congelados, porque los que compro en el Mercadona desidratados tienen peor color.
Te han salido unas fotos preciosas, aunque eso no es ninguna novedad.
Besitos
Pues con lo chulo que es el molde, estrénalo ya!!!!!
Los frutos deshidratados no quedan igual, no es la misma textura .
Muchas gracias :)
Muchas gracias a todos :)