Taller dulce con Paco Torreblanca
Taller dulce con Paco Torreblanca
Hace aproximadamente menos de un mes tuvimos la suerte de ser invitados por Azucarera Española a visitar el obrador de Totel del gran Paco Torreblanca en Elda.
Si antes y durante el viaje mi ilusión era tremenda, las ganas crecían a medida que nos acercábamos a Elda donde nos esperaba Paco y su hijo Jacob con una sonrisa. Nos recibieron con un espléndido desayuno dulce de chocolate especiado, macarons, pan al chocolate, cruasán y por supuesto no faltaba su famoso panettone de chocolate, el mejor que he probado.
Tras esta dulce cata, comenzó el taller en el que Paco nos mostró su técnica de soplado y moldeado de azúcar. Todos estábamos maravillado ante tal destreza y sobretodo arte, ya que para hacer estas maravillosas obras, no sólo se puede ser un magnífico pastelero, Paco demuestra que es mucho más.
También hicimos macarons de café y azúcar moreno, qué delicia y qué perfección. De todo ello me traigo montones de notas, ya que lo mejor no es verlo en vivo y aprender, si no que tanto Paco como Jacob son tan cercanos y están tan abiertos a cualquier tipo de pregunta, dando datos y cantidades concretas, que es inevitable no entusiasmarse y escribir trucos y consejos cada segundo.
Después de una mañana inolvidable en el obrador, comimos todos juntos en La Sirena, un restaurante fantástico donde tuvimos una deliciosa velada charlando con el maestro pastelero.
Agradezco a Alexandra su amabilidad y cercanía, y el trato excepcional donde los haya para que todo saliese perfecto; y por supuesto a los dos representantes de Azucarera, Itxaso Y Jose Luis, por su integración en el grupo de bloggers como uno más.
Un delicioso desayuno nos esperaba a nuestra llegada
Perfectos macarons de café y azúcar moreno
Paco explicándonos cómo soplan el azúcar para hacer figuras
Muy concentrado poco a poco va formando la pieza
En un espacio corto de tiempo Torreblanca dejó terminada esta magnífica pieza