Taller dulce con Paco Torreblanca
Taller dulce con Paco Torreblanca
Hace aproximadamente menos de un mes tuvimos la suerte de ser invitados por Azucarera Española a visitar el obrador de Totel del gran Paco Torreblanca en Elda.
Si antes y durante el viaje mi ilusión era tremenda, las ganas crecían a medida que nos acercábamos a Elda donde nos esperaba Paco y su hijo Jacob con una sonrisa. Nos recibieron con un espléndido desayuno dulce de chocolate especiado, macarons, pan al chocolate, cruasán y por supuesto no faltaba su famoso panettone de chocolate, el mejor que he probado.
Tras esta dulce cata, comenzó el taller en el que Paco nos mostró su técnica de soplado y moldeado de azúcar. Todos estábamos maravillado ante tal destreza y sobretodo arte, ya que para hacer estas maravillosas obras, no sólo se puede ser un magnífico pastelero, Paco demuestra que es mucho más.
También hicimos macarons de café y azúcar moreno, qué delicia y qué perfección. De todo ello me traigo montones de notas, ya que lo mejor no es verlo en vivo y aprender, si no que tanto Paco como Jacob son tan cercanos y están tan abiertos a cualquier tipo de pregunta, dando datos y cantidades concretas, que es inevitable no entusiasmarse y escribir trucos y consejos cada segundo.
Después de una mañana inolvidable en el obrador, comimos todos juntos en La Sirena, un restaurante fantástico donde tuvimos una deliciosa velada charlando con el maestro pastelero.
Agradezco a Alexandra su amabilidad y cercanía, y el trato excepcional donde los haya para que todo saliese perfecto; y por supuesto a los dos representantes de Azucarera, Itxaso Y Jose Luis, por su integración en el grupo de bloggers como uno más.
Un delicioso desayuno nos esperaba a nuestra llegada
Perfectos macarons de café y azúcar moreno
Paco explicándonos cómo soplan el azúcar para hacer figuras
Muy concentrado poco a poco va formando la pieza
En un espacio corto de tiempo Torreblanca dejó terminada esta magnífica pieza
17 Comentarios
Me encantaría vivir esa experiencia, espero algún dia lograrlo.
lacasita-dulce.blogpot.com
Que suerte poder visitar su obrador, yo me he conformado con ir varias veces a sus pastelerias de Elda.
Besos
Me sumo a los envidiosos. Qué suerte!! ;D
Me imagino lo que disfrutarías! Fantásticas fotos, gracias por compartirlas…casi, casi es como si estuviéramos un poquito allí también! ;)
Kiss!
Que gozada Pamela! Te imagino tomando nota como una loca, jajaja.
Hace un par de meses o así vi un vídeo de Torreblanca y el soplado de azúcar. Impresionante! creo que fue gracias a «Gastronomía&Cía» que lo publicó en su blog.
La receta del Pannettone os la dió?… Yo probé a hacer uno las navidades pasadas y me salió un churro! jajaja.
Que envidia! tiene que ser una pasada poder estar ahi!
Un gran amigo pastelero me regalo su libro y tiene cosas increíbles!
Besos
Qué gran experiencia, esto es como ir a ver al papa para los cristianos jajaja.
Joo qué suerte! me das una envidia… y nada de sana jijii, de todas formas me conformo con el estupendo reportaje que nos muestras GRACIAS y me alegro mucho, de que lo pasaras tan bien!
Besitosss.
Esas fotos del final son esculturas de azúcar soplado?
Impresionante!
Efectivamente ;) Una pasada
Ala que guayyyy
Qué lujazo todo, maja, qué suerte! Le ví en el programa de Robin Food y me pareció encantador. Con todo lo que ya sabías y además todo lo que habrás aprendido con él, buuf, miedo me dá qué cosas no te veremos hacer. Suerte y lujo es lo que tenemos contigo por enseñárnoslo todo, muchas gracias, guapa!
Pues sí, has sido una afortunada al poder ver al maestro Torreblanca trabajando en vivo. Veo que tampoco os descuidaron a la hora de comer. Espero que os hicieran sentir bien en la «terreta».
Un beso, Bree.
PD. Terreta decimos por aqui a Alicante. «Alacant la millor terreta del mon», Alicante la mejor tierrita del mundo. Orgullosos que estamos oye ;)
Fue un taller fantástico, ver trabajar a Paco es todo un placer.
Por cierto Pami, me encantó conocerte, espero que se repita ;-)
Besitos
Hay experiencias en esta vida que te hacen soñar con volar. Aunque yo no pueda vivirlas, estar a través de ti, es genial! Fantástico y maravilloso. Gracias por compartir.
Me muero de la envidia!! Yo también quiero!!!!!
Ese panettone de chocolate tiene que ser delicioso…Me alegro de que hubieses disfrutado de tan magnífica experiencia y de que la compartas aquí con nosotros!!!
Besos
¡Vaya experiencia!
Que maravilla de experiencia!! Envidia máxima!! ;)
Un Trackback
[…] Se que se lo pasaron en grande, Carmen, Esther y Pam. […]